domingo, 16 de junio de 2019

Reseña 109: Dark Nights Metal (Parte 2)



Pues para los que habian perdido las esperanzas, aquí regreso después de mas de 9 meses con la segunda parte de mi reseña de Dark Nights Metal (paso tanto tiempo que pude haber tenido un bebe!!!), o como lo bautizo mi amigo Carlitos Roldan: “La reseña de Metal si lo estuviera narrando Deadpool”

Si no leyeron mi reseña anterior, aquí les dejo el link:
https://vinetaregia.blogspot.com/2019/05/resena-95-dark-nights-metal-parte-1.html

Pues en mi reseña anterior nos quedamos en Metal #3 con Batman capturado por Barbatos y Superman trazando un plan para rescatarlo, que resulto ser una trampa (que raro) y donde a Superman lo vuelven a capturar, pero ahora en el multiverso oscuro (¿no era mas fácil que si ya lo habían capturado antes y duro una seman inconciente, en ese tiempo lo transportaran al multiverso oscuro?). Pues resulta que Superman se topa a Batman ya viejito hipnotizado y a el lo van a usar como batería para transportar al Multiverso Oscuro y al reino de Barbatos.



Es en este momento donde Snyder dice: “ya vendi un chingo de Tiens y mi historia ya va en la mitad…hay que meter mas numeros innecesarios y vender mas!” y empieza a sacar unos números muy pachecos (algunos hasta eso están buenos…pero pachecos). El primer numero posterior al Metal #3 es “Batman Lost”, una historia donde Snyder y Tynion (con un chingo de dibujantes) cuenta que Batman esta capturado en su propia mente por Barbatos. Obviamente Batman no lo sabe y el vive en una ilusión donde es un Bruce Wayne ya retirado y con nietos, donde una de ellos, le pide que le cuente “una historia de Batman”. Aquí Snyder quiere sacar el Morrison que tiene dentro y hace algunos guiños metatextuales, como cuando la niña le pregunta porque hay tantas historias de Batman y Bruce le contesta “empecé a escribir mis aventuras para que no se me olvidaran, y aunque te digan lo contrario, todas ocurrieron, aun cuando algunas contradigan a otras :V “ jajaja esta cagado. A grandes rasgos el “Abue Bruce” le empieza a contar a su nieta “El caso del Sindicato Quimico” pero en la narración hay muchos glitches que se dan a entender que es la mente de Batman resistiéndose a la ilusión, es aquí cuando Bruce es transportado en la ilusión por Barbatos a varios puntos “claves” donde le revela que su destino como heraldo era inevitable. Hay escenas de “The Return of Bruce Wayne”, del choro de la “Tribu Murcielago”, de “Dark Knight, Dark City” y claro de la historia de “La corte de los búhos” (que ya había explicado de que eran Godinez de Barbatos). Al final Batman sale de la ilusión pero Barbatos es tan poderoso que le vuelve (si, había pasado ya un chingo de veces) a borrar la memoria y lo mete de nuevo a la ilusión de la nieta.

El siguiente numero es uno de los mas pinches hypeados y que seguimos teniendo repercusiones en la actualidad: el “Batman Who Laughts”. Si, ya habían salido los tiens con los orígenes de los generales de Barbatos, pero faltaba el del principal (y todo el morbo hizo que se inflara el puto comic). La historia no es nada de otro mundo: resulta que el Batman que rie es un Batman de una tierra donde mato al Joker, pero que al momento de fallecer libero una toxina en su cuerpo que infecto a Batman y que era tan poderosa que inevitablemente lo convierte en otro Joker, irónicamente era una “ultima broma”. Asi es como este Batman mato a toda la batifamilia y la Justice League, hasta que como con los otros, llego Barbatos a reclutarlo. Lo relevante es que se revelan dos cosas: 1) Este Batman y Barbatos tienen un rehén (que no se había revelado en ese momento quien era) y 2) el objetivo es no solo traer a las versiones de Batman, sino a todas las monstruosidades y versiones bizarras del universo DC a la Tierra y que destruyan todo.


Y ahora si, pasamos al Metal #4 (apenas!!!) y resulta que el Bruce viejito y decrepito (y con tarjeta del INSEN)  es el que termina salvando a Superman (que quedo todo exprimido como en Dark Knight Returns cuando le pega la bomba atómica), además del fan service que se chinga un monton de Supermanes…porque es Batman. Es aquí cuando son rescatados por el Sandman, que ya había salido en números previos, pero no había hecho nada y ahora les explica la verdad del Dark Multyverse: Pues resulta que el Multiverso positivo esta hecho de Materia y Antimateria, por lo mismo existían el Monitor y el Antimonitor, pero existía una tercera fuerza: “El Forjador”. Resulta que el Dark Multyverse es en realidad “La Forja de mundos” donde se crean y se trabajan los que tienen potencial y se destruyen los que no, para lo cual el Forjador tenia “un dragon” para destruir los universos defectuosos. Si, el dragon era Barbatos y un dia destruyo al Forjador, por lo cual empezó a reclutar a los Dark Knight de puros retazos de universos. Por otro lado, el resto de la liga de la justicia (que a este punto se me habían olvidado por completo) cuya misión era obtener Nth Metal para lastimar a los soldados de Barbatos, de alguna forma u otra son capturados o derrotados en sus respectivas cruzadas, siendo la mas llamativa Wonder Woman, Dr. Fate y Kendra Saunders, quienes había ido a la roca de la eternidad y Kendra termina traicionando al equipo, ya que se había reunido con el consejo de inmortales (aquel que había reunido Carter Hall y del cual se hablo en los comics preludio y de los cuales les hable en mi primer reseña) y le dieron la misión secreta de destruir el multiverso oscuro (porque había un portal justamente en la roca…porque si ) con…el cerebro del Antimonitor (ni pregunten de donde lo saco ni como a Snyder se le ocurrió esa mamada) peeeeeeeeeero, hay otro plot twist, porque algunos de los Inmortales (Vandal Savage y Black Adam) también hicieron sus planes secretos con Barbatos (para salvar sus intereses) y terminan vendiendo a Kendra como heraldo de Barbatos y querían recuperar el cerebro del antimonitor.

Mientras tanto Batman y Superman son transportados a “La Forja”, ya que Sandman les dijo que la única forma de derrotar a Barbatos es con algo aun mas poderoso que el Noveno Metal: el Decimo Metal!!! (no lo veía venir) y cuando llegan hay otro plot twist, porque resulta que ahora “El forjador” es esclavo de “el dragon”, osea Barbatos y el nuevo avatar del forjador es Carter Hall!!! (Snyder es un genio, este comic no deja de tener plot twists, aun cuando algunos no tienen sentido alguno :V )y pues si, Snyder aprovecha para enchorizarnos otro tie in, el “Hawkman Found” que a grandes rasgos es la misma mamada que el “Batman Lost”, solo que aquí es Hawkman el que esta atrapado en una ilusión y es escrito por Jeff Lemire y con dibujos bien padres de Bryan Hitch.

Pues ahora si en Metal #5…no pasa absolutamente nada, fácil le pudieron haber agregado 5 paginas al #4 pero prefirieron vender otro numero. En resumen, todos los héroes son derrotados: los equipos que iban a recuperar Nth Metal lo recuperan pero son interceptados de una forma u otra por los Dark Knights y se los quitan, ya que de una forma u otra taaaaaambien eran necesarios para traer al multiverso oscuro a la tierra. Wonder Woman encuentra el mazo de Hawkman (que también era de Nth Metal), derrota a Black Adam y le saca el chamuco a Kendra, pero llega el Batman Who Laughts y se lo roba (porque también era necesario para el plan :V ). Y a Batman y Superman estan a punto de derrotarlos el Hawkman/Forjador gigante, hasta que Superman ve un brillo dentro de la lava y dice “hey Batman, hay que aventarnos, al cabo que ambos somos super seres invulnerables :V y se terminan hundiéndose en metal fundido, como vil Terminator o Gollum… y ahora si, sabremos la emocionante conclusión de la historia en el Metal #6!!! Peeeeeeero primero hay que leer otro numero pacheco (ya estoy hasta la madre!!!)

Pues el penúltimo numero de este evento se titula “ Dark Knights: The Wild Hunt” (igualito que aquel comic de Hellboy en el que se baso la exitosísima película de 2019 :V ) . Si, Snyder durante todo este evento se ha creido don chingon pasándose por el arco del triunfo conceptos y personajes de Gaiman, Wolfman y Perez, pero sobre todo de Grant Morrison, pero es en este numero donde papa Morrison hace su magistral entrada y dice “¿quieres escribir cosas pachecas, niño? Hold my beer!!!”. Pues Morrison se pone a escribir sobre sus personajes predilectos: resulta que el protagonista del numero es Detective Chimp, el cual esta en la isla Black Hawk con T.O. Morrow, Red Tornado, Will Magnus, los Metal Men y hasta el Dr. Sivana. Resulta de Cyborg, Flash y Raven (que no habían salido desde el Metal # 3…creo (no, no me voy a regresar a revisar eso) van en la Ultima Thule, la nave multiversal creación de Morrison y que hemos visto en sus comics pachecos. La misión de ellos es contactar a la “House of Heroes”, la comitiva de héroes de varias tierras que combate amenazas de esta índole que también fueron creación de Morrison y hemos visto en varios comics (Final Crisis, Multiversity y Superman Multipicity). La misión iba en curso hasta que apareció el Batman Who Laughts (ese wey esta en todo!!!) con una nave multiversal oscura y les empezó a lanzar misiles de “antimusica” . Al final resulta que los malos no querían destruir la Ultima Thule, sino que la cargaron con energía del darkmultiverse y la “apuntaron”contra la House of Heroes, para destruirla. El plot twist morrisoniano viene cuando durante la pelea, los héroes liberaron un “universo bebe”, el cual se convirtió en la “Tierra 53”, la cual resulto ser una tierra donde todos los héroes son super changos y estos salvan de ultimo minuto a los héroes y los regresan a la Tierra siguiendo la señal de Detective Chimp, pues porque…Morrison :V

Y ahora si, el numero esperado por toda latinoamerica unida: Metal #6: pero primero hay que leer 10 miniseries de 6 numeros cada una, para conocer el origen de los super changos!. Pues Wonder Woman y Kendra se van a la Tierra, que ya esta invadida por el ejercito del multiverso oscuro y después de pelear por horas y horas encontraron el mazo de Hawkman (porque se lo quitaron…para tirarlo por ahí). Con el mazo llama a todos los miembros de la Justice League derrotados y los alienta a pelear, y Mr.Terrific logra convencer a Plastic Man (que todo el evento fue un huevo) de que pelee y resulta que casualmente ahí había un portal a donde habían estado peleando Batman y Superman con El Forjador (puras casualidades en este comic :V ), se meten y cuando El Forjador las va atacar, Kendra le hace recordar que es Carter Hall (aun cuando Batman, Superman y Wonder Woman se lo dijeron un monton de veces, pero una nalga es una nalga :V ), pero Barbatos también se mete al portal para matarlas, salvándose solo porque llega Detective Chimp, el cual con ayuda de sus Superchangos junto a todas las versiones de Batman del multiverso (¿se acuerdan cuando Renee Montoya junto a todas las versiones de Superman en Final Crisis? ). Esto lo aprovecha Wonder Woman y también se avienta a la lava porque #YOLO, y cuando Barbatos se avienta su speech malvado sobre que ya gano, salen de la lava Superman, Batman y Wonder Woman con armaduras divinas (Seiya se las pela) y usando ¿el poder de la amistad? También les dan armaduras divinas al restos de la Justice League…esperen, esto ya lo vi, es el mismo final de Blackest Night!!! Nada mas cambiaron a Necron por Barbatos y en vez de la Justice League tuviera el poder del White Lantern aquí tienen armaduras del Decimo Metal!!!!

Ya para terminar, pues entre Hawkman gigante y Kendra le parten su madre a Barbatos, Batman y Joker (Que quien sabe de donde chingados salio) hacen el equipo mas fan service de la historia para derrotar al Batman Who Laughts y rescatan al rehén, que resulto ser el Monitor, que revivió porque chinga tu madre :V . El Monitor les dice que la única forma de arreglar todo el pedo
 es usando el poder del Decimo Metal, entonces la Justice League se toma de las manos y usando el poder de los sueños y el amorsh terminan arreglar todo :V 

Al final el comic tiene un epilogo donde todos tienen un fiestón loco (con DJ y todo el pedo), pero revelan que cuando arreglaron la realidad también fracturaron el “Source Wall”, que es el punto de partida para las historias de Justice League de Snyder, y como si fuese un vil evento de Marvel tuvieron “visiones” de lo que vendría en los títulos individuales de cada héroe :V . Asi que con el superpoder del dinero, Batman planifica nuevas alineaciones de Justice League y manda construir el Salon de la Justicia. 


Y pues… fin :V . La neta se mamo Snyder con su evento mamila, se paso por los webos media continuidad. Lo unico bueno que creo que salio de esto fue su titulo de Justice League que la neta si esta decenton. No puedo decir que sali limpio ya quede medio tocado de tanto Batifierro :V , la neta es un choro fumado leer este comic, no se los recomiendo a menos que sean fans de Snyder o ultra Batman chairos.

Y pues la proxima "Deadpool lee algun comic" , yo creo que analizare Heroes in Crisis, pero a lo mejor vuelven a pasar otros 9 meses y nace otro chamaco antes de que lo haga :V

No hay comentarios:

Publicar un comentario