sábado, 29 de junio de 2019

Reseña 114: The Magic Order



Pues puede decirse mucho de Mark Millar, pero lo considero un personaje polémico de los comics. Algunos lo consideran un genio de los comics, otros que es malísimo y solo vende específicos. Si me permiten mi opinión personal, pues les puedo decir que la calidad de sus comics depende del humor que tenga, porque si tiene unos buenísimos, y asi como agarra rachitas para escribirlos, de la misma forma lo tiene para los “no tan buenos”. Creo que la calidad de las obras de Millar en Marvel y DC no están en duda, pero yo creo que lo importante del autor es hablar de sus trabajos personales, su famoso “Millar World”. Usualmente comente que a mi parecer la mejor época del MillarWorld es una rachita de Millar por ahí de principios de esta década donde saco títulos muy entretenidos como Chrononauts, Starlight, Huck y Jupiters Legacy, siendo este ultimo el que a mi parecer había sido el ultimo proyecto ambicioso por parte de Millar (repito, a mi gusto personal). Despues vinieron proyectos en los que a mi parecer Millar prefirió basarse en nombres como Reborn con Greg Capullo y Empress con Stuart Immonen . Les soy sincero, estos dos últimos ni siquiera los termine de leer, pero de lo que si estoy seguro es que no tuvieron tantos comentarios sobre su calidad como el comic que decidi reseñar: The Magic Order. Todos sabemos lo que se dice Mark Millar desde hace unos años: que “hace comics para venderlos como películas” y lo que les puedo decir es que The Magic Order es una película muy chida :V .


Y a todo esto ¿de que se trata The Magic Order?. Pues a simple vista Millar se avienta la premisa clásica que ha manejado por varios años: Si ya se había aventado su versión de Batman, de Superman y de James Bond, pues ahora dice: “me voy a aventar mi versión de Harry Potter”. La verdad no soy para nada fan del Potterverse (nunca he visto una película completa), pero se nota de Millar por lo menos quiso arrancar de la idea de un mundo mágico oculto del cual hay un concilio encargado de protegerlo. La historia nos presenta a la familia Moonstone, los cuales son parte de una orden de magos (de ahí el nombre del comic) de la cual varios miembros comienzan a ser asesinados. La orden rápidamente comienza a sospechar de una antigua miembro, la cual fue expulsada años antes: Madame Albany, la cual se convirtió en una especie de hechicera oscura con seguidores. El mismo comic nos indica desde el principio que Albany es hija del anterior líder de la orden, pero al momento de la sucesión este decidió elegir a Leonard Moonstone como su reemplazo, además de confiarle la protección de un libro de magia negra y antigua, el cual Albany deseaba y es el móvil por el que sospechan que ella es la asesina.

Por otro lado el asesinato de varios de los miembros mas poderosos de la orden hace que Moonstone decida tratar de tener cerca a sus hijos distanciados con la intención de reclutarlos/protegerlos , siendo cada uno de ellos un problema diferente para Leonard, el cual su deber con la orden a la vez le costo ser un mal padre. El primero de sus hijos llamado Reagan, no tiene interés en relevar a su padre tanto en la orden como en el escenario ( Leonard, muy al estilo de Zatanna, tiene un espectáculo de magia para despistar a los mortales). Posteriormente nos es presentada Cordelia, tal vez el personaje mas interesante de los Moostone, ya que sus habilidades innatas para la magia (específicamente el escapismo) le permitieron sobrevivir a su propio aborto (es producto de una infidelidad de Leonard). Desde ese momento su rebeldía y valemadrismo se vuelven tan grandes como su amor por la magia, característica que su padre no logra siempre ya que al estar chapado a la antigua, ve como aspecto primordia la disciplina antes que nada. El ultimo de los Moonstone en ser presentado y el que tiene el pasado mas trágico es Gabriel, el cual renuncio a todo ese “mundo mágico” y llevaba una vida aparentemente normal, todo esto debido a que años antes había tenido una hija la cual murió en un accidente, el cual solo dire que seria el equivalente mágico a cuando un padre de familia tiene una pistola en la casa supuestamente bien guardada, pero uno de sus hijos la encuentra y se pone a jugar con ella. Ya se imaginaran lo torcida que esta la relación de esta familia y tendrán que tratar de superar sus diferencias para salvar al mundo.

El arte de esta historia va por parte del francés Olivier Coipel, conocidísimo por varios de sus trabajos en Marvel. En lo general no soy muy fanatico de Coipel, si bien su arte tiene una cierta remembranza clásica (sobre todo me gustan mucho sus rostros), uno de los detalles que suele tener es que sus secuencias en ocasiones no son muy fluidas. En el caso de The Magic Order creo que es aceptable, si bien en el comic las secuencias que requieren fluidez son contadas, son llevadas de buena manera.

The Magic Order me gusto mucho, obviamente Millar al final pone su mamon “Fin del Libro Uno”, prometiendo que no es el final de esta historia y que habrá mas por venir. Solo espero que no le gane la ambición del dinero y que ya están desarrollando la serie para Netflix y las siguientes historias mantengan la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario