jueves, 20 de junio de 2019

Reseña 112: Justice League #1-7 “The Totality”


Pues por fin pude aprovechar mi vision 2019 de “a la mierda televisa, mejor compro el trade en ingles”, y aprovechando una oferta relámpago de Amazon, pude comprar el primer trade de Justice League de Snyder por menos de 200 varos.

Pues la verdad tenia cero expectativas del comic y mas era el morbo alrededor de el lo que me llamo la atención. El comic es escrito por Scott Snyder, y desde el final de su polémico evento de “Metal” anunciaba este nuevo titulo.

¿De que va la historia?
Pues según en el evento de Metal, en la batalla final para derrotar a los bati malos y el bati demonio, los superhéroes le dieron en la madre a la realidad o al multiverso, o algo asi (la mera verdad ni me acuerdo). Despues siguió la miniserie de “No Justice” que tampoco lei (y que salio en español hace un tiempo) y donde por lo que entendí, vinieron Los Celestiales… digo, los equivalentes a Los Celestiales pero de DC a decirles “a ver pendejos, ya chingaron la realidad y el multiverso, vamos a partirles la madre".

Pues comentando brevemente el Justice League #1, resulta que el “Source Wall” , un concepto que manejan en DC como “el limite del universo” y que han usado autores como Morrison, Geoff Johns y Venditti en Green Lantern por decir algunos, y que fue lo que se chingo en Metal y No Justice, dispara una energía a la tierra. La “nueva” Justice League estaba combatiendo a Vandal Savage y “la mente maestra” que controla todos los movimientos ahora es Martian Manhunter, aprovechando su habilidad de unir telepáticamente al equipo. El Martian detecta la energía y el equipo tiene que decidir si destruyen la energía antes de que llegue o dejan que impacte, ya que desconocen si se trata de algo benefico o destructivo. Al final la dejan llegar a la tierra, pero también se descubre que Lex Luthor ha reunido a la “Legion of Doom” ya que también esta interesado en obtener la energía. La misteriosa energía es conocida como “The Totality”.

Asi es como la historia se vuelve una carrera por ver quien obtiene primero “The Totality”, la Justice League o Luthor, el cual parece siempre estar cinco pasos adelante, pero mas adelante hay un numero que sirve de “interludio” donde se revelan las motivaciones de Luthor y como empezó su búsqueda de “The Totality”. Facilmente la mejor versión de Luthor que he leído en años.

La verdad había escuchado malas reseñas de esta serie (de fuentes que la verdad ya no sigo), además de que no me daba confianza Snyder después de Metal. Lo primero que debo decir son dos cosas 1) Snyder escribiendo Justice League es muy diferente (gracias a Dios) a Snyder escribiendo Batman. 2) Creo que Snyder ya “digievoluciono” de “GrantMorrisonmon” a “JonathanHickmanmon”, porque la neta le vi muchas similitudes estructurales a los Avengers de Hickman (pero este comic no se me hizo una mierda porque es DC :V ).

Otra observación es que me acorde que Snyder y Sean Murphy son cuatachos. En su momento si comente “creo que Murphy en su puta vida ha leído un comic de Batman, todo su trabajo esta prácticamente basado en las caricaturas”. Pues ahora digo “creo que Snyder en su puta vida ha leído un comic de Batman, ni los suyos :V… digo, creo que Snyder en su puta vida ha leído un comic de Justice League, porque su alineación es la de Bruce Timm + Cyborg, y pues el Hall of Justice y la Legion of Doom de los superamigos… Me imagino que Snyder y Murphy hacen sus orgias para ver caricaturas :V

Pese a que pudiese parecer que el comic no me gusto, la verdad es que la visión de Snyder de la Justice League me parece lo suficientemente interesante para seguir en el titulo. De algo que me quejaba es que desde New 52 se planteo que la Justice League era el grupito de berrinchudos que no admitían a nadie en el equipo, cuando para mi la esencia del equipo siempre ha sido el que entren personajes nuevos. Algo que le reconozco a Snyder es que su iniciativa de “New Justice” con los nuevos títulos ha facilitado una rotación de los personajes, hasta donde los Titans son parte de la Justice League.

El dibujo me gusto, en su mayor parte es de Jim Cheung (que se lo robaron a Marvel jajaja awebo) y el nuevo papichulo de DC: Jorge Jimenez

Recomiendo el titulo?
Pues por lo menos que si a alguien le interesa le de una leida al primer arco, porque como comente antes, Snyder al parecer ahora fue poseído por Hickman, asi que esta historia se nota que va para largo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario