sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña 152: Jughead The Hunger de Frank Tieri y Michael Walsh

Curioso que la mayoría de los comics de terror que me vienen a la mente sean de Archie, compañía de la cual es bien conocido que fue parte de los artífices que destruyeron EC Comic en los cincuentas. De unos años para acá se dieron cuenta que darle un giro a sus clásicos personajes era una buena opción para ideas frescas en sus historias, y así llegaron Afterlife With Archie y Chilling Adventures of Sabrina. En las waves posteriores del ahora llamado subsello “Archie Madhouse” salio un comic enfocado en Jughead llamado “The Hunger”.

The Hunger nos cuenta como en un riverdale alternativo empieza a haber un monton de asesinatos por parte de un personaje al que llaman “El destripador de Riverdale”, el cual empieza a asesinar a varios de los personajes de apoyo de Archie. La cosa se pone buena cuando se descubre que el destripador es el propio Jughead, el cual inconscientemente se convierte en Hombre Lobo. Jughead se da cuenta de la cruda realidad después de asesinar a su ultima victima que fue Dilton, por lo cual acude asustado con Archie, el cual le cuenta que presencio el asesinato y que ayudara a su amigo. La cosa se pone bizarra cuando también llega Betty y trata de asesinar a Jughead, revelando que todo su perfil de “all american girl” es en realidad una fachada, ya que pertenece a una familia de caza monstruos (una especie de Van Helsing). Betty también les cuenta que la maldición de Jughead es hereditaria y los Coopers siempre se han dedicado a eliminar a los Hombre Lobo de la familia Jones. Despues de que Archie intercede por Jughead deciden buscar una cura, la cual a un principio piensan que no surte efecto, pero después de una pelea que casi les cuesta la vida a Archie y Betty, la cura surte efecto y todo vuelve a la normalidad… hasta que se dan cuenta que Jughead asesino a Reggie y huyo de la ciudad… y fin?

The Hunger salio originalmente como un one shot (El cual les acabo de contar a grandes rasgos), pero gracias a la buena recepcion del publico se convirtió en una serie regular, la cual al dia de hoy lleva alrededor de 10 numeros. El plot inicial de la serie regular es prácticamente una continuación del One shot, donde Archie y Betty buscan a Jughead, mientras que Reggie, quien no murió, se convierte en Hombre Lobo y empieza a infectar a Riverdale.

El escritor es Frank Tieri, quien ha hecho trabajos en Marvel y DC, y el dibujante es Michael Walsh, el cual principalmente ha sido portadista, pero su arte me parece adecuado para la serie, ya que le da un aspecto realista al comic.