domingo, 5 de abril de 2020
Reseña 173: Crisis On Infinite Earths Parte 4: #7 y #8
Continuando con las reseñas de la historia que marco un antes y un después para DC durante la década de los ochentas, llega el turno de dos de los números que en retrospectiva podrían considerarse los mas importantes de la maxiserie. El séptimo y octavo capitulo están marcados por dos de los eventos mas relevantes que tuvieron consecuencias por décadas en la editorial: la muerte de Supergirl y Flash.
Despues de lo sucedido en el anterior capitulo con el ataque de PsychoPirate a tierra 4, S y X , asi como el “sacrificio” de Harbinger para unificar las Tierras junto con 1 y 2, se lleva a cabo una reunión entre los representantes de cada uno de las tierras con los personajes que se resisten al antimonitor: Alexander Luthor Jr., Pariah y Lyla Michaels, ahora sin las habilidades de Harbinger.
Es en este momento donde se nos muestra por fin el origen del Monitor y Antimonitor: Son dos seres que nacieron a la par del multiverso, después de que Krona, el enemigo de Green Lantern rompiera el pacto que hicieron los guardianes del universo sobre estudiar el origen del universo. Como bien se nos indica en la historia, un universo que era uno se convirtió en muchos. Los dos seres, al darse cuenta de la presencia del otro, comenzaron una batalla que termino noqueando a ambos por millones de años. Es aquí cuando en la historia entra también el origen de Pariah, el cual igual que Krona decidió estudiar el origen del multiverso, lo cual trajo como consecuencia que los Monitores despertaran de su sueño, pero además introdujo una nueva variable a esta batalla comisca: el experimento de Pariah destruyo su universo, lo cual le dio mas poder al Antimonitor, asi como el conocimiento de que la respuesta para vencer a su enemigo era eliminar toda la materia positiva.
Despues de escuchar estos relatos los héroes deciden armar un escuadron de ataque compuesto de varios de los héroes mas poderosos de la historia de DC. El equipo decide realizar un ataque sorpresa al Antimonitor, llevando la batalla a su terreno. Con lo que no contaban los héroes es que las propiedades de la antimateria tendrían resultados negativos con sus habilidades, lo cual en su mayoría termina en una paliza por parte del ser maligno. La parte culminante de la historia viene cuando el Antimonitor le da una paliza a Superman, el mismo personaje que unas paginas antes había sido denominado “el héroe mas grande de todos”. Al rescate llega Supergirl, la cual da todo de si, pero al verse superada por el villano, decide dar un esfuerzo extra y termina sacrificando su vida para herir al villano que termina retirándose al ver su integridad comprometida. Uno de los puntos mas importantes es que la Dra. Light, quien hasta ese momento se había comportado completamente egoísta y apartada de los demás héroes, al conocer a Supergirl y ser testigo de su sacrificio, reflexiona sobre el verdadero significado del heroísmo. Aun hasta en sus últimos momentos, símbolo de la Casa de El significa “Esperanza”.
El numero ocho comienza mostrando las consecuencias de la batalla anterior. El Antimonitor decide mover su base mientras planea su siguiente movimiento, el cual es construir un cañon de antimateria que destruirá los cinco universos restantes del universo positivo. El villano esta ansioso de cobrar venganza después de los eventos con Supergirl, por lo cual obtuvo una nueva apariencia mas poderosa.
Lo único que obstruye el plan del Monitor es Barry Allen, el cual desde números anteriores se encuentra capturado y custodiado por Psycho Pirate. Al detectar una amenaza tan grande, Flash decide salir de su cautiverio y derrota al Pirata, además de utilizar las habilidades de este para poner a todos los sirvientes del Antimonitor de su lado. El plan de Flash de escapar se interrumpe al encontrarse con el cañon de antimateria, con lo cual llega el legendario momento donde Barry Allen decide utilizar su velocidad para sobrecargar el cañon y asi destruirlo. Uno de los momentos mas emblemáticos del comic es ver a Flash corriendo alrededor del rayo del cañon, a la vez que comienza a despedirse de todos sus seres queridos. Aquí es cuando descubrimos que todas esas veces que Flash se apareció en los primeros números fueron proyecciones que viajaron en el tiempo por la velocidad. Al final Flash logra su cometido a costa de desaparecer y lo único que permanece es su traje y anillo.
El comic concluye con el Antimonitor lamentando la destrucción de su cañon, lo cual no dura mucho ya que decide eliminar todos sus universos de antimateria y absorberlos en su interior para maximizar su poder, al mismo tiempo que el universo positivo comienza a resentir este desequilibrio, especialmente uno de sus guardianes mas poderosos: The Spectre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario