domingo, 5 de abril de 2020

Reseña 174: Ultimate Spider-Man 1-13



Hace un par de años salio un hardcover con el primer arco de Ultimate Spiderman, y además de que estaba requeté caro no me llamo la atención y dije “wacala lo escribe Bendis”. La realidad es que nunca me había tomado el tiempo de leerlos primeros números de Ultimate Spider-Man (nomas medio lei su muerte y algo de Miles) a pesar de que un amigo mio me lo recomendó por años. Soy amante del Spiderman Clasico y los diseños noventeros y por un videojuego que tuve de Ultimate Spiderman me dio asquito ver que cambiaban de raza a los personajes o les cambiaban bien machin el diseño.

Despues de leer varios comics que recomendó la Calaca y ver que Bendis no era tan asqueroso en sus inicios me puse a hojear los primeros números de Ultimate Spiderman y termine leyendo todo el primer año!.

Como saben, el primer año de Ultimate Spiderman muestra el origen del personaje y sus primeras aventuras, asi como muestra a Peter Parker batallando entre sus deberes de la escuela y equilibrarlo con su nueva identidad heroica. Hasta eso puedo decir que la historia si me gusto. Hace unos años lei un articulo sobre Ultimate Spiderman donde decían que Bendis había expandido el Amazing Fantasy #15 a seis numeros y me dio bastante weba conociendo las mañas de ese pelon, pero ahora puedo decir que esta bien justificada la historia y nos muestran un desarrollo completo del personaje.

Las personalidades que Bendis le dio a los personajes me gustaron mucho: Peter en un principio es el ñoño de los noventas que raya en lo creepy, la Tia May es muchísimo menos frágil que como la presentaban en el 616, Mary Jane es muchísimo menos puta y tiene una genuina amistad con Peter (aprende Maria Juana 616!!)

Tambien alguna vez lei que la gente se quejo que John Byrne hizo el Spiderman Chapter One como un reebot y que quizo ligar el origen de Spiderman con un villano, y aquí prácticamente pasa lo mismo. Creo que en su momento el detalle es que este era un Spiderman alternativo y no el principal.

En cuando el dibujo, pues nunca he sido muy fan de Bagley, y en estos primeros números se nota que quería experimentar con su estilo establecido en los noventas y cambiarlo a la tendencia de aquel entonces. El estilo de Bagley me recuerda mucho al de Kubert en Ultimate X-Men y al de J.G. Jones en Wanted: diseños muy del “nuevo milenio” y muy urbanos, siguiendo ese hilo de ser mas realistas. El único diseño que no me gusto fue el de Harry Osborn, que prácticamente es el Peter Parker Adulto 616 de Bagley jajaja

Igual me dan ganas de continuar leyendo estos comics, ya vi que hay unos trades baratos en amazon que recopilan casi toda la serie. Por un lado quiero ver de que me perdi, pero tambien tengo la incertidumbre de ver cuanto dura la magia de Bendis además del declive del universo Ultimate

No hay comentarios:

Publicar un comentario