domingo, 5 de abril de 2020
Reseña 181: Seven Deadly Sins Tomo 1-5
Nunca he sido muy clavado en el tema de los mangas, salvo los que se vuelven muy populares (siempre me sorprende como los post de panini de llenan de otacos pidiendo mangas y mangas que solo conocen en sus casas). Despues de varios años de no seguir alguna serie en especifico escuche del anime y manga de “Seven Deadly Sins” y me volvi fan de la historia, a tal punto de ver todos los episodios de la serie en Netflix ( y ahorita se acaba de terminar la nueva temporada en Japon, además de leer el final del manga que termino hace dos semanas. Como muchas historias: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Ranma, Sailor Moon, One Punch Man, Yu Yu Hakusho (y próximamente Yu-Gi-Oh!, si no es que nos carga la chingada :V ) al ser fan del anime, quise coleccionar el manga para leer la historia original, pero apenas pude empezar a hacerlo ya que los primeros tomos estaban agotados.
El tomo uno comienza con una frase del autor donde dice que esta historia “es su versión de la leyenda del Rey Arturo” (lo cual le da sentido a la historia hasta el mero final :V ). Se presenta que la historia se desarrolla en un mundo medieval, específicamente en una tierra llamada “Britannia” (creo que es obvia la referencia) y se nos presenta que esta compuesta de reinos feudales. La construcción de este mundo nos indica que esta compuesta por su mayoría de humanos, pero anteriormente había otras razas como demonios, angeles, hadas y gigantes, los cuales ya se encuentran extremadamente reducidos.
Los primeros capítulos nos muestran a un personaje llamado Meliodas, el cual en apariencia es un niño y ademas es dueño de una taberna. Un dia llega una chica, la cual se desmaya del cansancio, y al despertar resulta que es la princesa que es la princesa del reino mas grande de Britannia. Resulta que en el reino hubo un golpe de estado por parte de los caballeros que conforman la milicia del reino, capturando al rey como su prisionero, por lo cual la princesa, como ultima esperanza huye para buscar a “Los Siete Pecados Capitales”:
Resulta que los siete pecados capitales son fueron el grupo de caballeros mas poderosos del reino, pero que (aparentemente) intentaron un golpe de estado diez años antes del inicio de la historia, por lo cual se separaron y han estado prófugos desde entonces. El objetivo de la princesa es encontrarlos, ya que son los únicos lo suficientemente fuertes como para derrotar a los “caballeros sagrados” que se revelaron. La revelación del primer capitulo (tanto del manga como del anime) es que Meliodas es el líder de los pecados capitales y accede a ayudar a la princesa a reunir al grupo después de tanto tiempo
Los primeros cinco tomos de la historia nos muestran los esfuerzos de Meliodas y Elizabeth (la princesa) por reunir a los restantes pecados al mismo tiempo que huyen de los caballeros los cuales los están buscando. En este punto de la historia logran reunise cuatro pecados, los cuales serán los protagonistas por un buen rato, por lo cual comienzan a mostrar los orígenes de dichos personajes, además de que se empiezan a mostrar que los caballeros renegados están relacionados con una amenaza antigua y con la supuesta rebelión que mando a los pecados al exilio.
La historia en general me gusta mucho, a veces pienso que los mangas y animes actuales son “muy clavados” y se toman demasiado en serio. Guardando la distancia, la historia me recuerda mucho a las primeras historias de Dragon Ball, donde se mezclaba comedia con acción. (el protagonista prácticamente es Goku niño y el maestro Roshi combinados). Las peleas usualmente están chidas y tienen una buena combinación que recuerda a juego de rol, ya que se combinan poder físico con habilidades mágicas (como buena fantasia medieval).
Como mencione, el manga termino hace unas semanas, además de que las primeras temporadas del anime están en Netflix. Existe otra temporada que se puede encontrar en internet y solo falta una que adaptara el final de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario