domingo, 5 de abril de 2020
Reseña 178: Dragon Ball Super “El torneo de Poder”
Pues hace unos días Panini saco el tomo mas reciente de Dragon Bol Super, donde lo relevante es que finalizo el arco del “torneo de poder”, que fue donde se quedo la caricatura que termino hace un par de años (mañana se cumplen exactamente dos años del ultimo capitulo). Pues como ya lo había mencionado en mi reseña anterior (de la saga de Goku Black), los capítulos los sacaron en chinga (y muchos con mala animación), mientras que el manga estuvo saliendo de manera mensual, mostrando una versión diferente de los mismos hechos que ocurrieon en las caricaturas, ya que al no tener la presión del anime semanal pudieron agregar cosas, omitir otras y sobre todo, mostrar una historia mas coherente.
A grandes rasgos “el torneo de poder”, es la versión de Dragon Ball de la Crisis en Tierras Infinitas, el Contest of Champions y las Secret Wars (la ochentera y la de Hickman): El mero mero mero mero mero mero Dios todo poderoso de Dragon Ball (al rato sacan otro aun mas poderoso :V) ordena que se lleve a cabo una competencia entre los universos que conforman Dragon Ball (que son doce, pero solo participaran ocho). Dependiendo si se trata de la caricatura o el manga, parte de la culpa es de Koku, por lo cual le toca armar un equipo con sus cuates, donde estarán en un “todos contra todos” en un ring durante una cantidad de tiempo hasta que solo quede uno o se termine el tiempo y el universo que tenga mas integrantes de su equipo “vivos” gana. El premio es que se ganan un deseo de las meras meras meras meras meras meras mas poderosas esferas del dragon (al rato sacan otras mas poderosas :V ) y TOOOODOOOOOSSSSS los otros universos que pierdan serán eliminados para siempre, por lo cual todos los equipos van con la motivación de sobrevivir.
Como mencione previamente, hay muchos cambios en cuanto a la versión de las caricaturas y el manga, y aunque prefiero quedarme con la versión impresa que tiene mayor coherencia, hay ciertas situaciones que quedaron mejor en la serie. La versión animada de esta parte de la historia fueron como 50 capitulos, por lo cual hubo episodios dedicados a cada uno de los personajes del equipo de Goku, donde mostraban porque eran necesarios para la competencia a pesar de que desde hace mucho quedo establecido que nadie les llega en poder a Goku y Vegeta. De igual manera hubo episodios de los participantes de otros universos y no falto el cliché de que los personajes sentían lastima por derrotar a sus enemigos al recordar que significaba que serian eliminados de la existencia. El manga se enfoca principalmente en los personajes principales, de hecho al principio entre Freezer, Frost (el Freezer de otro universo) y una sayayin mujer que a grandes rasgos es la versión de otro universo de Broly (que en ese momento todavía no era canonico) eliminan casi al 70 % de los participantes, solo quedando los principales (todos los que tuvieron episodio individual en la serie los mandaron a la chingada).
De los puntos a favor del manga se encuentra que se entienden mejor las motivaciones de los personajes principales: Koku no parece retrasado mental, los motivos del villano principal (un marciano gris llamado Jiren) no son tan planos y tienen un trasfondo, pero sobretodo recalco dos situaciones: En el manga se retoman pequeñas situaciones que ocurrieron y que en la caricatura se les olvido, como lo es que desde el principio se hizo mucho énfasis en que Goku y Vegeta tenían que trabajar en equipo para superarse a si mismos y a los demás, por lo cual la batalla final final (y por lo tanto la mas ultraviolenta) se lleva a cabo con estos dos personajes. En cambio en la caricatura se dependio demasiado de que Koku desarrollara un poder de “paz mental” con el cual es invencible, el cual en el manga si se toco el tema, pero no fue tan determinante.
La historia esta entretenida, pero desde hace mucho digo que el argumento de Dragon Ball ya se ha estirado demasiado (Toriyama tiene hambre). Solo se lo recomendaría a fans hardcore de Koku.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario