domingo, 5 de abril de 2020
Reseña 179: Batman Who Laughs #1-7
Cuando salió el polémico comic de Metal, una de las partes que me parecieron mas rescatables fueron los one shots realizados por escritores diferentes a Scott Snyder, donde mostraba el origen de los doppelgangers de Batman, que eran los generales de Barbatos. Snyder aprovecho Metal para encumbrar (según el) a un personaje que no pasa de ser una copia del Judge Death (saludos Calaca :V), mejor conocido como “Batman Who Laughs”, al punto de usarlo hasta el cansancio en diversos proyectos en los que ha trabajado actualmente. Uno de esos proyectos fue darle su propia miniserie, en la cual no se quebró la cabeza y le puso “Batman Who Laughs”.
La historia de Snyder comienza con Batman investigando una banda de ladrones de cadáveres, donde termina encontrándose con el cadáver de un Bruce Wayne mas viejo. La lógica (de Snyder) lleva a Batman a deducir que se trata del Batman Who Laughs, el cual al mismo tiempo anda cazando al Joker. En el cliffhanger del primer numero, el Joker llega “porque chinga tu madre” a la baticueva y se suicida enfrente de Batman, infectándolo con la misma toxina que en primer lugar “jokerizo” al Batman Who Laughs.
A partir de esta situación la historia se divide en dos arcos principales: por un lado Batman (que tiene la transformación temporalmente detenida por antídotos) intenta detener el plan del Batman Who Laughs, el cual esta relacionado con uno de los planes de contingencia que tiene Bruce para ataques químicos sobre la ciudad. El otro plot es sobre Gordon, el cual es cazado por otro doppelganger de Batman: el “Grim Knight”, el cual simple y sencillamente es si Frank Castle en vez de usar símbolo de calavera usara traje de Batman.
Siendo sincero lo mas interesante de toda la miniserie es la historia del Grim Knight, del cual se saco un one shot (que es parte de la miniserie) y muestra el origen del personaje y sus motivaciones de ir contra Gordon. Solo hay un enfrentamiento directo entre Batman y Grim Knight en todo el comic y se me hizo mejor que todos los otros números. Snyder trata de darle profundidad a la historia incluyendo una historia de “padre e hijo” usando a James Gordon Jr. (pinche Snyder no se rompe la cabeza, el fue el creador de la versión “villano” de ese personaje) y no tira la piedra muy lejos porque recicla elementos de una de sus pocas historias buenas de Batman: la corte de los búhos, pero no le saca mucho provecho.
No conozco a Jock, jamás he visto a Jock ni he tenido contacto con el, pero no me gusta su estilo, creo que no le aporta nada el arte a la historia, salvo cuando al final pone al Batman Who Laughs ya bien diabólico (sin razón aparente). El One Shot del Grim Knight lo hace Eduardo Risso, y están chingones los homenajes que se avienta de escenas de Year One y recrea paneles de Mazzucchelli.
Ahorrense el sufrimiento de leer esta historia, me quede dormido dos veces mientras intentaba llegar al casi inalcanzable final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario