sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña 130: Peliculas animadas de DC 2019



Pues uno de los pendientes que tenia era darme un tiempo para ver varias de las peliculas animadas que DC saco este año, ya que hubo varias que me llamaron la atencion y queria ver que tal estaban,

La primera película que vi fue “Justice League vs The Fatal Five” de la cual principalmente tenia el morbo de que era “basada” en la Justice League Unlimited del Timmverse. La premisa de la historia nos muestra a algunos de los miembros de los “Fatal Five” unos villanos de la Legion de Superheroes que roban una maquina del tiempo para ir a la época de la Justice League, ya que los miembros restantes del equipo fueron aprisionados por la Legion y desplazados en el tiempo para evitar que intentaran rescatarlos. En el presente le toca a una alineación muy pintorezca de la Justice League tratar de descubrir los planes de estos villanos tecnológicamente superiores.

Sinceramente la película queda a deber, sobretodo la alineación del equipo se nota que no tiene mucho sentido y solo se trata de “reemplazar personajes por versiones que sean mas políticamente correctas”. En el equipo de la Justice League que se encontraba “de turno” esta la Trinidad (obviamente), a quienes en ingles les respetaron sus voces originales (en español no se), pero el problema viene cuando deciden quitar a John Stewart para poner a Mr Terrific (nigga por nigga), a Martian Manhunter por Miss Martian (una versión Timmverse muy diferente a la de Young Justice), cuyo único objetivo es ser la adolescente sarcástica que solo sirve como patiño de Batman. Por ultimo, el personaje mas interesante de la historia es Jessica Cruz, la Green Lantern latina que reemplaza también a John Stewart, la cual tiene el único arco de personaje de la película, al respetarse su origen de los comics donde sufrio una experiencia traumatica y tiene pánico a salir de su casa. Curiosamente a Jessica Cruz le da voz Diane Guerrero, la chica que al mismo tiempo estaba interpretando a Crazy Jane en la serie de Doom Patrol.

Como estamos en el “club de la inclusión”, pues también meten un arco de “Star Boy”, un personaje de la Legion de Superheroes que fue el único que pudo seguir a los villanos al presente, que resulta que tiene una especie de “esquizofrenia” que solo se cura en el futuro, por lo cual al acabarse su medicina termina encerrado en Arkham. Sinceramente creo que la película se preocupó más por quedar bien en cuanto a la inclusión que por desarrollar una historia que valiera la pena, pero de cierto modo lo entiendo porque Dwayne Mduffie era el corazón de la Justice League Unlimited y sin el no tienen sentido las historias.

Pues la siguiente película que me chute (y que esa si tenia cero expectativas) fue “Batman vs Tortugas Ninja”. Desde unos meses antes había visto uno de los trailers y la animación que me toco ver no me gusto para nada. Ya viendo la película debo decir que la historia esta muy divertida y los diseños de los personajes, aunque parecen simples, funcionan para lo que es.

La historia es una versión mas sencilla del primer comic de “Batman TMNT”. La premisa nos muestra como Shredder y su Foot Clan hace equipo con Ras Al Ghul y su Liga de Asesinos, donde este ultimo tiene un plan de usar el mutageno para crear caos en Gotham. Uno de los puntos fuertes que rescato de la película es que deja de lado los rollos como los viajes entre universos (aquí Gotham de Batman y Nueva York de las TMNT estan en el mismo mundo) y no se complica mucho en explicar a los personajes, que se supone que ya conocemos.

Las secuencias de acción tienen fluidez y las peleas estan muy chidas. No estoy familiarizado con las versiones mas recientes de las Tortugas Ninja pero las que aparecieron en la película me parecieron cada una únicas y brillaron por si mismas. Uno de los elementos que le da un plus adicional a la película es la secuencia de créditos finales, donde muestran un monton de portadas icónicas de Batman y de Tortugas Ninja haciendo el “mash up” entre los personajes. Igual tiene una escena post créditos que creo que da a entender que puede haber secuelas…espero y no basados en los comics, que se volvieron muy malos.

La tercera y ultima película que me chute fue la esperada versión animada de Batman Hush. Despues de que el marcador quedara empatado 1-1 llegaba la película que mas miedo tenia que fuera mala, ya que tenia el estilo de animación que manejan en el “Universo principal animado” (esas que adaptan estilo New 52) de las películas de DC y recordaran que mi experiencia con estas películas. La ultima vez que escribi sobre películas animadas de DC fue por dos: La muerte de Superman y El Reino de los Supermanes. La primera película la odie, se me hizo una adaptación mediocre que no le llego a los talones al comic original. La segunda pelicula… me encanto!!! Sobretodo como simplificaron muchos elementos noventeros y hasta mejoraron la historia. Con todo esto comprenderán porque tenia mis dudas de que metieran una historia como Hush, ya que la apuesta era 50-50.

Si nunca han leído el comic de Hush, pues fue escrito por Jeph Loeb y dibujado por #Yimli , donde nos cuentan la historia de un enfrentamiento de Batman contra un nuevo villano que se hace llamar Hush, el cual ha organizado a la galería de villanos de Batman en diversos ataques estratégicos. Al mismo tiempo Batman decide revelar su identidad a Catwoman y empezar a compartir su vida con ella, lo que la vuelve blanco de Hush.

Pues les puedo decir que Batman Hush…me parece una buena adaptación de la historia del comic, tomándose sus libertades y a la vez corrigiendo muchísimos de los errores que creo que tiene la historia original. Si son de esos que dicen “pues la película ya me la se porque ya lei el comic”, les recomiendo ver esta película, porque se llevaran una buena sorpresa jejeje.

Lo malo de la película: pues en general el estilo de animación siempre me ha molestado, y mas en este caso que el arte original del comic era de #Yimli. Igual creo que hay unas escenas de Catwoman que no van a ningún lado, o por lo menos que no aportan nada a la trama. Tambien creo que el mensaje final es muy diferente al del comic, a mi no me molesta, pero puede serlo para algunos puristas.

Pues en general esa fue mi experiencia con las peliculas de DC de este año, espero y con mis comentarios por lo menos les den ganas de checarlas y hacerse de una opinion propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario