Pues continuando con mis reseñas de la etapa de Detective Comics de James Tynion me chute el segundo arco al cual considero la historia que me volvió fan de este run. Despues de los eventos ocurridos en el primer arco con la “muerte” de Tim Drake, el equipo de héroes supervisado por Batman y Batwoman tiene que lidiar con las consecuencias de todo lo ocurrido, tanto en el “deber” como en lo personal. ¿Por qué considero “The Victim Syndicate” tan buena historia? Pues son muchas las razones, pero principalmente porque si en el primer arco no sentía una relación con los personajes, el verlos ahora de cierta manera quebrados logra crearme una empatía por ellos.
Pues la historia comienza con los personajes del equipo de los cuales cada uno a su modo tienen que seguir adelante. Batman inmediatamente busca la ayuda del hijo de Lucius Fox, llamado Luke Fox a.k.a. Batwing, para ayudar con la tecnología que Tim dejo incompleta en la base. Si les soy sincero ni de broma hubiera agarrado un comic donde saliera Batwing, sobre todo porque aquí lo manejan como un Ironman en el universo de Batman, pero aquí funciona bien en la tematica de equipo. Todo el asunto del reclutamiento de Luke se ve interrumpido cuando Tynion presenta a una amenaza que considero la parte pivotal de sus historias: El Sindicato de Victimas.
Pues resulta que el concepto de estos villanos se me hace muy chingon: “El Sindicato de Victimas” esta integrado por personas que sufrieron daño colateral en diversas batallas en la historia de Batman, con la diferencia que de algúna u otra forma, al estar dentro del fuego cruzado recibieron habilidades, que mas que una bendición son una maldición. El líder del sindicado, “La Primera Victima”, como su nombre lo indica, insiste en que fue el primer afectado en la guerra contra el crimen de Batman y su identidad es un misterio al no tener huellas, registros y se sugiere que tiene el rostro desfigurado.
Otro de los puntos fuertes de la historia lo añade Stephanie Brown, mejor conocida como Spoiler, la cual quedo muy afectada después de la muerte de su novio Tim Drake. La verdad es que nunca pensé que me interesaría tanto el personaje, pero en esta historia ella agrega una perspectiva diferente a los hechos, ya que al ser de cierta forma también afectada indirectamente de la guerra de Batman, genera la simpatía del Sindicato de Victimas, a tal grado de quererla reclutar. Sin spoilear mucho (jajaja el chiste se cuenta solo) de lo que ocurre dentro de la historia, al final Stephanie decide tomar el papel de la “tercera alternativa”, donde no ve las cosas ni blanco o negro, y asi la veremos por los siguientes arcos, tratando de ayudar al desprotegido desde un camino diferente…o eso cree, pero esa una historia para otra ocasión.
El arte me sigue pareciendo muy bueno, con los dibujantes Eddy Barrows y Alvaro Martinez alternándose entre los números. Ya para este punto los personajes ya los sienten como propios y me es difícil visualizar esta versión moderna de los personajes sin sus trazos. Otro punto a favor es que en este arco la mayoría de las portadas son hechas por Jason Fabok, quien a mi parecer es un excelente dibujante el cual todo lo que haga le queda super épico.
“The Victim Syndicate” es un punto clave de la etapa de Tynion en Detective Comics, y si el primer arco no los convenció del todo (como a mi) esta es la historia que lo hara definitivamente. Super Recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario