domingo, 14 de abril de 2019

Reseña 19: Locke & Key Volumen 1: Welcome to Lovecraft


Pues desde los tiempos de la extinta editorial bruguera habia escuchado cosas buenas de este comic, que era muy bueno, que tenia que ver con Lovecraft (osease “mostros kutulezcos”), que lo escribia el hijo de Stephen King, etc. He comentado en otros posts (demasiados) que se me ocurrio descargar el primer numero y no entendí nada, no se si porque nomas no tria ganas de leer el comic o el formato no le favorecio (en lo personal hay comics que en digital nomas no puedo leer, necesito una copia impresa). Con el pasar de los años segui escuchando cosas buenas del comic y fue hasta la semana pasada que me convenci de comprar el primer tomo aprovechando unos descuentos en las ediciones que saco Panini en español.


Despues de llevarme una gran desilusión con la edición (ya que me dijeron que estaba ultra culera y esta dos dos) tenia cero expectativas del comic. Pues cuando mi intensión era solo leer uno o dos números, no pude soltar el comic hasta que termine la historia. Joe Hill, efectivamente hijo de Stephen King toma muchos de los cliches de su padre y lo supera, haciendo una gran historia para el medio del comic (desconozco si tenia experiencia previa en comics).

De que va la historia?

Siendo no muy spoilerifico, lo cual es difícil, ya que en el comic pasan muchas cosas, la historia nos habla de la familia Locke, compuesta por el padre, la madre, el hijo mayor, la hija de en medio y el hijo menor. A esta familia le pasa una tragedia, la cual los obliga a moverse a la ciudad de origen del padre, la cual es un pueblo llamado Lovecraft, específicamente a la casa donde el padre crecio. Es aquí cuando las consecuencias de la tragedia que le ocurrio a esta familia empiezan a afectarlos a la vez que el pueblo y la casa en especifico guardan secretos del pasado que empiezan a regresar a atormentar a quienes estuvieron involucrados. Todo esto que les acabo de mencionar gira en torno a un misterio de unas llaves y las cerraduras de la casa de los Locke (que le llaman “Keyhouse”)

Ay puto!!!!

La escritura del comic se me hizo muy buena, sobre todo la forma en que Hill mezcla las amenazas reales con las “sobrenaturales”. Creo que por ver el nombre “Lovecraft” en la historia pensé que se iba a ir por un lado (por lo menos en este primer arco que lei), pero como acabo de comentar, se plantan demasiadas semillas para futuros arcos, pero aquí lo que realmente asusta son las amenazas del mundo real. De igual forma el desarrollo de los personajes se me hizo muy bueno, como los personajes reaccionan a lo que les paso y evolucionan, específicamente los hijos de la familia Locke. Otro detalle que me encanto es el detalle que Hill toma de King, el cliché de SPOILER, de que los niños son los mas sensibles a las amenazas sobrenaturales.

En cuanto al arte de Gabriel Rodriguez, pues se me hace un excelente narrador grafico, la forma en que hace las secuencias y el diseño de las viñetas hacen que sea muy fluido a pesar de que sea un comic de horror y suspenso. Solo tuve problemas con sus rostros, nomas no me gustaron (de repente me recordó a las jetas de Steve Dillon, que tampoco me gustaban), pero eso ya es a gusto personal y no tiene nada que ver con el comic.

Definitivamente seguire leyendo este comic, en un futuro descuento de panini comprare el siguiente tomo. A lo mejor no soy tan entusiasta como la demás gente para indicar que tienen que leer el comic, pero me parecio un excelente comic. En cuanto a la edición de panini, pues me parecio regular, no le vi tantos defectos como decían, por algún lado lei que había gente que se quejaba de la impresión, pero pues me parece adecuada, a diferencia de la edición de bruguera que recuerdo que su papel hacia que los colores fueran mas brillantes, y pues como que en un comic de miedo no quieres días soleados y arcoíris, si no tonos grises y sombríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario