jueves, 18 de abril de 2019

Reseña 32: Locke & Key Volumen 2: Head Games


Pues desde que en el pasado noviembre me anime a por fin adquirir los tomos de Locke And Key me lleve una grata sorpresa con la historia, por lo cual no dude en seguir adquiriendo los tomos cuando tuviera oportunidad. La semana pasada me llego el segundo tomo de esta historia, asi que no dude en leerla rápidamente.

Tengo dos opiniones en cuanto a “Head Games”, la primera cuando avorazado agarre el tomo dos y la segunda cuando mejor volvi a leer el tomo uno y seguido el tomo dos. En la primera opinión les puedo decir que a cierto grado me lleve una decepcion, si bien es un tomo que mantiene bien el ritmo y la historia, si extrañe toda la acción que ocurria en la primera miniserie. Ademas me sacaron de onda ciertos detalles que no entendí muy bien de “el villano”, y de las famosas llaves, a tal grado que llegue a decir “ahh esta historia estaba buena, y tenían que empezarla a cagar, estas llaves ya parecen esas mamadas de xmen de mutantes con poderes deux ex machina”. Afortunadamente mi percepción estaba equivocada, lo cual me lleva a mi segunda opinión.


Otro de los errores que cometi fue que si bien ya había leído un par de veces el tomo 1 cuando lo compre, no lo lei antes de continuar esta historia. Obviamente es muy diferente volver a leer esta historia ya cuando conoces los detalles que pasan mas adelante, y debo decir que fue muy gratificante volver a leer el tomo 1 y notar varios detalles que estaban ahí y que había pasado por alto, además que igual de agradable el notar estos detalles avanzando en el tomo dos. Esta segunda lectura de los tomos nulificaron mi primera opinión y me aclararon los detalles que me habían confundido en un principio. Ahora claro que con mucho gusto volveré a leer los dos tomos cuando adquiera el tercero.

A grandes rasgos Head Games continua la historia de los hermanos Locke que se estableció en el primer tomo, y si bien ya no hay tanta acción como en el anterior (con acción me refiero a peleas), la historia es lo suficientemente intrigante para no extrañar de esta. El desarrollo de los personajes me sigue pareciendo excelente, si bien en el primer tomo se trato 100% de los hermanos Locke, en este llegan a pasar a un segundo plano para desarrollar a otros como el tio, el villano y hasta los maestros de la escuela, pero aun asi todos los personajes crecen mucho. Mi personaje favorito sigue siendo la hermana Locke y el peor el hermano mayor, nomas no lo soporto.

Al final solo puedo decir que si bien hubo respuestas a muchas dudas del primer tomo, también hubo muchísimas mas, tanto explicitas (en la historia) y observando muy bien en los detalles. Como suelo decir  muchas veces lo mejor esta en los detalles y vaya que esta segunda miniserie tiene varios detalles que abren un mar infinito de posibles respuestas. Desconozco si al corto plazo (los siguientes dos tomos) ya hay alguna respuestas, pero SPOILER me quede muy picado con lo que sucedió en la juventud del papa Locke cuando hizo la obra de teatro escolar con sus amigos y parece ser pieza clave de la historia.

Sigo recomendando gratamente este comic, espero adquirir próximamente el tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario