jueves, 18 de abril de 2019
Reseña 37: Invincible #1-8
Uno de los análisis de comics que mas ganas tenia que hacer era Invincible de Robert Kirkman, serie que termino el año pasado después de de 15 años de publicación y 144 numeros. Para comenzar con estas reseñas me pareció buena idea agarrar los primeros dos trades, lo cual fue un poco frustante porque olvide estos primeros tomos recopilatorios eran de solamente 4 números.
Invincible comienza mostrándonos a Mark Grayson, el cual parece un adolescente cualquiera: asiste a la preparatoria, tiene un trabajo de medio tiempo, sale con sus amigos, y hasta lee sus comics favoritos en el trono (como cualquiera de nosotros). La diferencia de Mark con cualquier otro adolescente normal es que un dia descubre que acaba de obtener super fuerza y sus primera reacción es “ya era hora”. Resulta de Mark es hijo de uno de los superhéroes mas poderosos del mundo: Omni-Man, el cual es es un miembro de una raza extraterrestre que llego a la tierra a estudiar a la humanidad, y Mark, al ser un hibrido, era natural que al crecer heredara sus poderes. Asi comienza la carrera heroica de Mark, cuando le llega la inspiración y toma el nombre de Invincible.
Al volver a leer los primeros 8 numeros de la serie trato de tomar una postura tanto de cómo si la estuviera leyendo por primera vez, como de que ya la lei toda, y puedo decir que en es primeros números Kirkman se inclino mucho por una satira y comedia que por una historia estructurada. Lo primero que muestra son las típicas aventuras del superhéroe novato: Hacerse con un nombre y traje, para posteriormente tratar de hacerse una reputación, formar parte de un equipo (el Team Teen), asi como hacer team ups con otros héroes, en el caso de Invincible con Atom Eve, quien se convertirá en su eterna “compañera” (pero esa es otra historia) y con su propio padre Omniman.
Otra parte importante de ese proceso de crecimiento involucra comenzar a pelear con sus propios villanos y lidiar con los “gajes del oficio”, como lo es el misterio que involucra la muerte de los héroes mas poderosos de este universo, los “Guardians of the Globe”. Si esto de por si es difícil para un chavo, a eso súmenle tener que lidiar con la tarea, los exámenes para entrar a la universidad y el querer andar ligando con las chavas
Disfrute mucho volver a leer estos dos trades, como dije previamente, por lo menos al principio de la historia Kirkman quizo mostrar algo completamente alejado de en lo que se termino convirtiendo la historia, pero a la vez le dio una identidad que se mantuvo hasta el final. Me parece interesante ver como en los siguientes trades la historia ira avanzando y evolucionando, con un Kirkman que se va acomplando al ambiente que tuvo el medio al paso de los años (si algo le puedo reconocer a Invincible, es que Kirkman siempre lo utilizo como medio para opinar sobre el status de la industria comiquera en el momento).
Ya sea suelto o en trade, en ingles o en español, en físico o digital, o legal o pirata, Invincible siempre será un comic que recomendare.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario