jueves, 18 de abril de 2019

Reseña 36: Batman Adventures #1-5


Hace un par de años me toco asistir a una venta comiquera que se estuvo anunciando en varios grupos comiqueros en mi ciudad. Al final resulto que un "ñor" que tuvo una tienda de comics en los noventas tenia un monton de comics (literalmente) apestosos arrumbados en una casa toda sucia y abandonada (por suerte no me violaron ), y lo que queria era deshacerse de tanto papel viejo y podrido. Dentro de lo poco rescatable que habia en dicha venta fue que tenian un monton de tomos (Sellados) de "Batman, The Collected Adventures Vol.1.". Resulto que este tomo era el primer trade del comic de basado en la serie animada de Batman.

El tomo me costo $20 y lo tenia entre mis pendientes de leer, ya que solo lo habia hojeado. Cuando hace unos meses televisa saco el tomo de Batman Adventures recorde que tenia este tomo y me parecio que ya era tiempo de leerlo.

 El tomo que tengo recopila los primeros seis numeros del comic de Batman Adventures, mientras que el de televisa solo recopila los primeros cinco, lo cual no afecta mucho ya que el #6 es una historia muy equis y de relleno, mientras que los primeros cinco si traen mas contexto.

Los primeros tres numeros nos muestras historias autoconclusivas con enfrentamientos con Penguin, Catwoman y The Joker respetivamente, pero siguiendo una continuidad ya que Joker esta detras de las acciones de los primeros dos villanos. Este mini arco se me hizo muy entretenido, ya que por una parte me parece una perfecta transicion de lo que seria un formato de episodios de tv,ademas que me hizo reflexionar un rato sobre si el contenido que mostraba era apto para niños. Me queda claro que Batman TAS siempre ha tenido un trasfondo que va mas alla de un publico infantil, pero aqui Joker tiene un humor mas negro y retorcido, ademas de que se la pasa matando en todo momento, y en un numero le da una paliza a Jim Gordon, que si bien no se muestra, queda muy explicito que fue sadico.
Los #4 y #5 nos muestran una historia de Batman y Robin contra Scarecrow, que definitivamente me parece con toda la intencion de ser para un publico infantil: Scarecrow crea un dispositivo que hace que la gente pierda la habilidad de leer. La historia es algo sosa y se nota el mensaje de "hacer cosas malas es malo y si sigue en la escuela, porque si no sabes leer vas a ser un perdedor".
El tomo que yo tengo tiene una introduccion escrita por un (en ese entonces) desconocido Paul Dini, donde cuenta la (ahora muy conocida) anecdota del primer cortometraje que se realizo como "piloto" para ver si a el y a Bruce Timm les daban luz verde con el proyecto.

En general me gusto el tomo, a diferencia de mucha gente a mi siempre me han gustado mas los diseños preliminares y mas naturales que salieron en Batman TAS sobre los diseños ya mas estilizados que saco Bruce Timm posteriormente (nunca me termino de convencer sus personajes tan cuadrados)

Buena lectura para los fans nostalgicos de la serie, pero n oesperen gran complejidad en las historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario