martes, 16 de abril de 2019

Reseña 29: Chrononauts de Mark Millar



Hace unos meses en un grupo de comics que frecuento estuvimos hablando sobre que Panini ya iba a empezar a vender comic digital traducido, y el primero anunciado fue Chrononauts. No recuerdo el precio, pero rondaba los $70, $80 pesos, y yo comente que el aunque el precio fisico se me hacia elevado ($139, por 4 numeros), en cualquiera de las muchas ocasiones donde Panini pone descuentos te venia saliendo a lo mismo el digital que el fisico. Por este mismo pensamiento y aprovechando los descuentos que tuvo Panini por el buen fin me anime a comprar el tomo, mas que nada porque he estado dandole una checada al arte de Sean Murphy que actualmente esta muy cotizado.


Primero debo admitir que literalmente me avente a comprar el comic, usualmente cuando hay un comic que me interesa, busco en linea el primer numero y ya dependiendo si me intereso la historia le doy una oportunidad. En esta ocasion no lo hice y no sabia nada de la historia, pero no me arrepiento porque me encontre con una grata sorpresa

Chrononauts es un comic con la clasica formula de Mark Millar, donde como ya sabemos, suele darle "vuelta a la tortilla" al tema que esta tocando. En este caso habla de los viajes en el tiempo, y mas que "Volver Al Futuro" se parece al capitulo de los Simpsons del tostador de Homero.

La historia trata de dos cientificos los cuales tienen años tratando de probar el viaje en el tiempo, cuando por fin lo logran, inmediatamente se lanzan a ser los primeros "chrononautas", y el primer viaje sera ir a grabar a Cristobal Colon llegando a America. El primero de ellos (vamos a denominarlo "el que si era responsable") realiza el viaje pero se monitorea que tuvo un problema, a lo cual su compañero (obvio, "el irresponsable") se avienta inmediatamente a rescatarlo, pero en su lugar encuentra que su amigo ya tiene rato haciendo su desmadrito (Algo asi como cuando Loki llego semanas antes a Saakar que Thor en Ragnarok) y lo convence ( el responsable al irresponsable) de vivir a lo grande...

La historia es muy divertida y a la vez puede sonar simple, pero fuera de los cliches culturales que Miller si toca sobre el viaje en el tiempo, el trasfondo que le da a los personajes se me hace muy bueno. No es de gratis que hiciera hincapie en que uno de los personajes era el "responsable" y el repentino cambio que les menciono no fue de gratis, ya que tenemos un backstory justamente sobre el tiempo, en el cual Millar trata de dar una moraleja sobre la importancia de este en la vida.

El arte de Murphy se me hace muy bueno, ya que detalla muy bien los ambientes y los hace facilmente reconocibles.

Tengo que admitir que tenia mis dudas sobre este comic, ya que asi como Millar tiene comics excelentes, tienes sus cosas raras que no se entiende. Sus ultimos trabajos como Reborns y Empress la verdad ya no me gustaron, pero Chrononauts pertenece a esa epoca de 2013-2015 donde Millar tuvo puro Win Win y trajo obras como Jupiters Legacy y Starlight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario