domingo, 21 de abril de 2019

Reseña 48: Hal Jordan & The Green Lantern Corps #1-7


RESEÑA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN ABRIL DE 2018

Pues desde hace dos o tres semanas salió el TPB en “espanich” y aproveche para releer el primer arco de esta serie que es de lo que más me gusta de Rebirth.

Para los que no habían estado leyendo el run de Vendetti anterior a esta etapa (Como yo), pues en un rollo super complicado Jordan se había sacrificado por los Corps culpándose de unos crímenes para limpiar la reputación de los “verdes”, por lo cual ya no traía anillo oficial y traía un prototipo de Krona el cual era como un guante (con look noventero incluido). El problema es que el uso continuo del prototipo lo empezó a mutar en “voluntad viviente”. Por otro lado los GLC desaparecieron del universo (en una miniserie que ni leí) lo que aprovecharon los Sinestro Corps para establecerse como los meros meros patrulleros.


Pues la historia tal cual empieza en el one shot de Hal Jordan & GLC Rebirth, donde Hal Jordan se forja el mismo un nuevo anillo, el cual está hecho de voluntad. Lo que resalta de este número es que posteriormente los personajes afirman que el forjar un anillo (y más aun de voluntad viviente) es imposible, ya que era un conocimiento que solo los guardianes poseían, lo cual coloca a Jordan (por lo menos en este primer arco) como una especie de Super Green Lantern (neta, nomás falto que le dijeran ION).

Pasando ahora si al título mensual de HJ & GLC, esta primera historia se titula “Sinestro Law” y narra el plan secreto de Sinestro para conquistar el universo. Por hechos que sospecho que ocurrieron en el título de Sinestro New 52 (el cual tampoco leí), Sinestro se hizo viejito y le paso el mando de sus Yellow Lanterns a su hija Soranik, la cual los convirtió en patrulleros que hacían el bien, al mismo tiempo que los GL desaparecieron. El meollo del asunto viene cuando por fin quedan establecidos como la fuerza protectora del universo, pues Sinestro se chupo por milésima vez a Parallax y rejuvenecio a su estado de Sinestro Super Sayayin (cuando trae armadura y capa incluida). Ahí se revela su nuevo plan: Ahora que los Sinestro Corps están establecidos como la nueva fuerza guardiana, les ordena instigar el miedo en todos los planetas, secuestrar a los guerreros mas poderosos y quebrarlos, todo esto para alimentar algo que llama “Fear Engine”(Motor del miedo, pa los cuates), lo cual les da un power boost a los anillos amarillos, todo esto con el objetivo de conquistar el universo.

El plan de Sinestro parecía sencillo hasta el momento en que algunos de sus esbirros se topan con Hal Jordan, el cual esta investigando la desaparición de los GL. Obviamente Sinestro manda a que capturen a Jordan, pero no será tan sencillo por dos razones: la primera es la propia Soranik, la cual se le voltea inmediatamente al descubrir que Sinestro la manipulo. La segunda razón es la intervención de otro personaje, ya que cuando le avisaron a Sinestro que “ya habían capturado al Green Lantern”, no esperaba que se tratara de…Guy Gardner!!!, el cual casualmente acaba de “reaparecer” de donde quiera que había estado, junto con los Green Lantern Corps.

Y hasta ahí le dejo de contar, porque la historia vale la pena leerla y enterarse por uno mismo de lo que pasa.

Venditti no me había convencido en Green Lantern desde que empezó en New 52, sus historias personalmente se me hacían aburridas. Tiempo después me toco leer lo que había hecho en Valiant con X-O Manowar (que lo escribió antes de Green Lantern) y tenia números espaciales muy chidos. Afortunadamente uso el Rebirth para agarrar un segunda aire que se me ha hecho muy bueno.

El arte esta muy chingon, el dibujante principal es Rafa Sandoval, y por ahí en algunos números esta de invitado Ethan Van Sciver, que ya se las sabe todas para Linterna Verde. Este primer arco esta bueno para indicar el nuevo status quo, pero a mi se me hacen mas chingonas las historias posteriores.

Este si lo recomiendo, aun cuando sepan poco de Linterna Verde como yo


No hay comentarios:

Publicar un comentario