miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña 71: Shazam The Power of the Hope

Pues me acorde que tenia arrumbado el tomo de “DC: The World Greatest Superheroes” , que recopila las historias de Paulino Diaz y Alexjandro Rossales :V ,asi que decidi de una vez empezar a darle una checada.

La mayoría de las historias ya las había hojeado, he incluso cuando tuvimos en el grupo el intento de “Club de Lectura” checamos el comic de JLA: Liberty & Justice, asi que decidi leer la única que no había checado: Shazam The Power of the Hope.

Primero me remonto al comic de JLA Secret Origins (que también se incluye en este tomo), donde Ross y Dini cuentan el origen de cada uno de los personajes mas representativos de DC y de la JLA, utilizando dos paginas para cada personaje, incluyendo a Captain Marvel/Shazam, donde perfectamente en esas dos paginas conocemos como Billy Batson se convirtió en superhéroe.

Ahora si, el comic de Shazam PoH comienza con el dia a dia del personaje, donde muestran a Shazam como un héroe global que va a donde se le necesita. De igual manera como su alterego Billy Batson, al tener su trabajo como locutor de radio (bendita mentalidad de los cuarentas, que están a favor del trabajo infantil), esta al tanto de las amenazas y señales de auxilio donde pudieran necesitarlo. A pesar de mostrar a un héroe tanto profesional como personalmente realizado, Billy no puede evitar sentirse cansado de sus obligaciones. El plot surge cuando a Billy le entregan cartas dirigidas a Shazam, las cuales los empleados de la estación tendrán que contestar (en vez de tirarlas a la basura). En el costal que le toca a Billy hay una donde le piden a Shazam que visite a unos niños en un hospital. Por consejo del Mago Shazam, Billy decide visitar a los niños, ya que se le indica que será vital que ayude a un niño el cual esta en una encrucijada.

Continuar contando el comic esta de mas, ya que desde esta parte se intuye por donde va la historia. Dini siempre ha sido un escritor clásico que sabe explotar el lado sentimental y nostálgico de los personajes. Tanto el y Ross explotan justamente el concepto de “esperanza” y lo aplican en una historia de Shazam. Al final este comic (igual que todos los demás de este tomo) tiene como objetivo mostrar a estos personajes tanto “inspiracionales como aspiracionales” y blah, blah, blah, pero fuera de eso la historia me gusto mucho.

En esta historia no hay ni grandes peleas, ni Familia Marvel o Society of Evil, solo una historia humana de un personaje sobrehumano. Curiosamente en uno de los momentos claves “El Mortal mas Poderoso” es incapaz de solucionar una situación que Billy Batson si puede.

Me lleve una buena sorpresa leyendo este comics, asi que le dare una revisada a los otros

Hasta aquí mi reporte, Joaquin.