martes, 23 de abril de 2019

Reseña 61: Battle Angel Alita Tomo 1


Pues es bien difícil que me llame la atención un manga, ya que al ser de la vieja escuela siempre me he guiado por “las caricaturas” (los animes) para engancharme con una de esas historias. Por años escuche comentarios sobre “Battle Angel Alita”, donde lo calificaban como uno de los grandes mangas de culto, casi casi al nivel de Akira y Ghost In The Shell (de los cuales solo conozco la animación, ya que en cuanto a los mangas, del primero no he leído esa “sección amarilla” y del segundo la neta nomas no me enganche). 

Cuando televisa anuncio que publicaría el manga (por lo de la película) empezó a llamarme la atención el adquirir el manga, pero preferí darle prioridad a otros comics. Aun cuando en el sanborns hay monton de números ya no encontré los primeros, por lo cual ya veía casi extintas mis posibilidades de conseguir (sin andar buscando) el manga, hasta que hace poco me encontré el tomo 1.



Hyper Future Vision GUNNM, el nombre original de “Juanita” es un manga el cual nos cuenta la historia de Gally, una robot con forma de niña que es encontrada por un reparador en un deposito de chatarra. El mundo que presenta Yukito Kishiro, como lo indica su nombre es una visión de un futuro distopico, donde las clases altas viven en una ¿ciudadela? Flotante llamada Salem, y las clases menores viven a su suerte y sin ley en la tierra, la cual prácticamente se encuentra completamente en ruinas.

El primer tomo se centra en como Gally decide convertirse en cazarecompensas, una de las profesiones mas redituables a la que pueden aspirar la gente de la tierra debido a la falta de ley. Ido, el reparador que encontró a Gally, pasa las noches cazando criminales para poder tener un ingreso con el cual reparar a Gally, y después de un incidente, ella, por admiración decide tomar también este trabajo. Pareciese que es una profesión muy peligrosa para una niña (Aun cuando sea una robot), pero Gally, al no poder recordar su pasado, guarda muchos misterios, resaltando la enorme capacidad de combate prácticamente por reflejo con la que cuenta.

Al ser un completo neófito en este manga noventero, pude notar muchos elementos que actualmente pudiesen parecer cliché, pero como siempre digo, hay que tomar en cuenta la época en que se publico. En general puedo decir que me lleve una buena experiencia leyendo este primer tomo, el dijo del mangaka Kishito me pareció un poco extraño al principio, pero no tarde nada en acostumbrarme. Sus secuencias de batalla me parecieron muy buenas y los diseños de sus personajes, sobre todo cuando se trata de robots y maquinarias complejas son muy impresionantes.

En el punto en que me quede creo que puedo decir que la historia promete, asi que sin duda conseguiré los siguientes tomos del manga. Tengo entendido que al final de la historia el autor no quedo conforme y saco una continuación (que ya anuncio televisa que publicara próximamente), asi que por lo menos espero terminar la historia original y por que no, darle una oportunidad a la secuela.

¿Recomiendo este manga? Me lleve una buena sorpresa, asi que claro que lo recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario