domingo, 21 de abril de 2019

Reseña 49: Marvel´s Star Wars #33-37


RESEÑA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN OCTUBRE DE 2018

No es secreto que actualmente se esta dando mucho el fenómeno del hartazgo de Star Wars. Cada quien tendrá sus razones propias, infundadas o bien planteadas, pero existe. En mi caso no me sentía tan identificado, hasta que continue leyendo el comic de Star Wars de Marvel.

El comic al principio me parecía medianon, pero creo que el comic fue mejorando a tal grado que cuando llego el crossover con el titulo de Darth Vader (que ese si estuvo muy chingon) el comic era muy aceptable. A mi parecer ese fue el momento cumbre del titulo, porque posteriormente creo que ha ido en picada en cuanto a la calidad de las historias: comenzaron bien presentando el concepto de unos Storm Troopers que no daban lastima, pero la cajetearon dándole largas con historias irrelevantes. Creo que el punto mas bajo del comic fue cuando empezaron a sacar historias de Yoda (cuando cronológicamente Luke todavía no lo conocía) y hasta una historia con mucho potencial sobre unos Vampiros de la Fuerza que fue de weba. Mi opinión sobre Jason Aaron (autor del comic y conocido por varios comics de gran calidad) estuvo a punto de cambiar, pero lei el arco del #33 al 37 y todo cambio…


El arco que comprende estos números tiene la peculiaridad de… que no es un arco!!!. Si, en una industria donde cada vez es mas difícil encontrar historias autoconclusivas, Aaron nos regala 5 numeros donde cada uno esta dedicado a alguno de los personajes protagonistas. Despues de reflexionarlo por un rato llego a pasar por mi mente si tal vez Jason Aaron saco estos números porque no tenia algún arco que presentar… el problema es que estos números han sido mejores que sus últimos arcos!!!.

Tuve que buscar el nombre del trade para enterarme que el “arco” se titula “Out Among The Stars”. Como les comente cada historia se enfoca en un personaje y prácticamente se trata de desarrollo de personajes. Es asi como tenemos una historia protagonizada por Luke y Leia atrapados en una isla desierta, en un planta desierto (y que sorprendentemente no termino “con resultados sexuales”). De igual manera hay una protagonizada ´por Han y Chewie (que estuvo mejor que la película :V, la cual si me gusto), una por Sana Starros (un personaje creación de Jason Aaron y que supuestamente siempre estuvo al fondo en las películas :V) y Lando, una por R2 y 3-PO, y finalmente una por el escuadron Scar (los StormTroopers no patéticos que les comente).

Les puedo decir que entre mis favoritas estuvo la de Luke y Leia, y les spoileo una reflexión muy chingona que se avienta Leia sobre que al viajar por la galaxia a la velocidad de la luz, aun hay planetas donde aun no ha llegado la luz (valga la “rebusnancia”) de la explosión de Alderaan, por lo cual aun puede ver el planeta. Igual la de R2 y 3PO esta muy chingona, además de ser la única que mas o menos esta conectada con lo que ya ha presentado Aaron en el titulo.

Actualmente tengo entendido que Aaron ya se fue del titulo, pero aun asi creo que estaría bueno mas de estos ejercicios de escritura que andar de presuntuosos tratando de establecer nuevos canones y ese tipo de cosas (Das asco Disney!!! :V )

No hay comentarios:

Publicar un comentario