martes, 23 de abril de 2019

Reseña 59: Titans Vol. 1: The Return of Wally West


RESEÑA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN JULIO DE 2018

Hace unas semanas aproveche el Prime Day para adquirir varios comics que tenia pendientes, entre ellos la reinvención del equipo clásico de Teen Titans que salió por Rebirth: Titans, cuyo primer arco se titulo “El regreso de Wally West”

Casi al final de New 52 Dan Abnett (escritor de este titulo) saco una miniserie llamada “Titans Hunt”, una historia metida muy con calzador solo para justificar que en New 52 si existieron los Teen Titans originales (los de la edad de plata). Al final de esta historia hay un guiño que referencia al inminente evento que sucede en DC Universe Rebirth: Wally West regresa después de haber sido (según el) desplazado en el tiempo por un misterioso ser. Como todos saben, posteriormente en el One Shot de Flash Rebirth, Barry Allen y Wally West llegan a la conclusión de que hay que empezar a investigar al respecto, por un lado Barry con Batman y por el otro Wally decide juntar a los Titans. Es justo aquí donde comienza el tomo que compre, ya que contiene el One Shot de Titans y Titans #1-#6.

En el One shot de Titans Rebirth muestra el reencuentro con sus amigos, con los cuales (como todo mundo) había olvidado la existencia de West, pero al igual que paso con Barry, al tener contacto con el comienzan a “regresar” los recuerdos y deciden volver a ser equipo para ayudar a Wally en su nueva misión. El equipo de “Titans” queda conformado por el propio Wally West, Nightwing, Donna Troy, Arsenal, Tempest y Lilith Clay.

El primer arco de la serie regular compuesto por los primeros seis números cuentan el regreso de un villano de Flash: Abra Kadabra, quien supuestamente fue el que “borro” a Wally de la línea temporal, pero quedo atrapado también. Al regresar su nuevo plan de venganza contra West incluye derrotar a sus compinches Titans utilizando el cliché de copias de sus versiones Jovenes (Robin vs Nightwing, Wonder Girl vs Donna Troy, Kid Flash vs Wally adulto, etc.), asi como Linda Park, a la cual Wally a estado buscando, pero en la nueva continuidad solo se siente acosada por Wally :V

En general Dan Abnett escribe una buena historia, por lo menos mas cohesiva que Titans Hunt, utiliza un buen equipo de personajes queridos por los fans. No me considero muy fan de los Teen Titans originales (soy mas fan de los New Teen Titans), pero me parece una buena oportunidad para que nuevos lectores conozcan estos personajes.Definitivamente comprare los números posteriores.

En el arte Abnett recurre a Brett Booth, dibujante del cual ya me había tocado ver su trabajo en Aquaman (del mismo Abnett), Flash de Venditti y al principio de New 52 en el comic de Teen Titans. De repente su estilo se me hace medio noventero, pero en general no me molesta en este titulo.

¿Lo recomiendo? Si, tanto para nuevos lectores como para cualquier seguidor de Teen Titans. Me parece un buen titulo que muestra a un equipo entrañable y cuyas historias me parecen interesantes (A diferencia de Justice League de Rebirth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario