sábado, 20 de abril de 2019
Reseña 45: Locke & Key Volumen 3: Crown of Shadows
Despues de aproximadamente mes y medio pude hacerme con el siguiente tomo de Locke and Key, el tercero (y también compre el cuarto, pero esa es otra historia), el cual se titula “Corona de Sombras”. Debo admitir, como lo he expresado en mis reseñas anteriores, que Locke & Key ha sido una historia que por su narrativa y arte se ha ganado poco a poco un lugar como uno de los pocos comics que puedo considerar como obras de arte. La verdad es que este tiempo que paso fue una espera larga, ya que las expectativas que me ha generado esta historia entre tomo y tomo han sido muy altas. Me duele profundamente que este tomo 3 no logre llenar dichas expectativas. Cuando realice mi reseña de la miniserie anterior “head games” llegue a expresar que a simple vista pudiese parecer que hay momentos donde la historia se va por el camino fácil y dejar de ser una historia bien pensada para pasar a ser una donde todo pasa o se resuelve por Deux Ex Machina. “Corona de Sombras” no llega a ese punto, pero si hubo momentos en que recordé este miedo.
¿De que va Corona de Sombras?
Pues al igual que los tomos anteriores, esta historia sigue las vivencias de los hermanos Locke, los cuales se ven acosados por un ente maligno el cual quiere obtener unas misteriosas llaves las cuales otorgan ciertas habilidades. Uno de los puntos mas interesantes de la historia es que poco a poco se va revelando que se trata de un conflicto que lleva ya siglos, y que la familia Locke ha estado involucrada desde el principio.
Especificamente en esta miniserie, el titulo me parece muy engañoso. Si, la historia se llama “corona de sombras” y esta dividida en 6 capitulos, cuando la realidad es que se trata de tres “one shots” y un pequeño arco la verdad muuuuuuyyyyyyyyy irrelevante, el cual es el donde se ve involucrada la famosa corona. A mi punto de vista muy personal, fácilmente estos seis números se pudieron haber resumido en tres números, pero pues hay que vender y deja mas estirar la historia. Otro de los aspectos que aplaudía de este comic era el que nunca dejaban de desarrollar a los personajes en todo momento, pero nuevamente la “corona de sombras” me parece una historia completamente irrelevante en ese aspecto y son los one shots los que logran la hazaña. Ya poniéndome muy quisquilloso diría que solo un numero desarrollo a un personaje, ya que los otros dos solo fueron darle un respaldo a lo que se estaba haciendo previamente con otros personajes.
Al analizar la obra y escribir esta reseña, no puedo evitar recordar un comentario que hizo un amigo cuando reseño esta misma miniserie, ya que el mencionaba la “despoderizacion” del villano en algunos momentos por causas argumentales, a lo cual no puedo evitar darle 100% la razón. El villano de este comic es uno de los principales atractivos de la historia, ya que su desarrollo ha sido muy bueno desde el principio, pero hay momentos donde no se puede evitar ver que hay muchas situaciones donde queda parado como un “genio del mal” que va 100 pasos adelante, pero otros donde sus planes se ven frustados por circunstancias que se resolvían usando el sentido común.
La realidad es que no tengo nada en contra del comic en si, simplemente que me parecio 25% aportaciones a la obra, 75% relleno. Desconozco si en aquel entonces Joe Hill andaba corto de inspiración o sencillamente la editorial le dijo que estirara mas la historia para que duraran mas exprimiéndole billetes.
La recomiendo? Como parte integral de Locke And Key lo hago, mas no esperen la parte culminante de la historia, sencillamente es otra pieza del rompecabezas. Si tuviera que calificar en general le pondría un 6.5 de 10 (cuando los dos tomos anteriores fueron minimo 9 de 10)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario