lunes, 22 de abril de 2019
Reseña 57: Doom Patrol Vol.1 de Young Animal
RESEÑA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN FEBRERO DE 2018
Es raro que yo tenga una pila de comics por leer, pero si tuve problemas para agarrar uno en este inicio de año, fue este de Doom patrol, ya que hasta tuve dos salidas por trabajo en las cuales me lleve el comic en la maleta y siempre me dio flojera ponerme a leerlo (grave error).
El comic como todos saben es escrito por Gerad Way, el fan #1 de Grant Morrison, por lo cual esperaba que el comic fuera muy “morrisoniano”, pero de los malos (los infumables), ya que había tenido oportunidad de hojear sus trabajos anteriores (Umbrella Academy) y veía que mas o menos ya tenia la escuela.
Efectivamente el comic comienza muy morrisoniano, si se lee solo el #1 no sabes que onda, pero según avanza la historia llega una luz reveladora que hace que todo tenga sentido y le da una coherencia a tal grado que te das cuenta que la primera pagina spoileo todo el arco. Me gusto mucho ese estilo de escritura que maneja Way (el cual agarra como formula para posteriores arcos), donde parece que plantea “las piezas” de la historia al azar, para que mas adelante ensamble el rompecabezas y te des cuenta que siempre estuvo armado.
Si bien Gerard Way es Morrison Guy, esto no hace que le sea 100% fiel a su run en Doom Patrol. Si, toma personajes de Morrison como Danny the Street y Crazy Jane, pero también se va por los clásicos como el imperdible Robot Man y Negative Man (Larry Trainor, no Rebis), con muchas referencias a Rita Farr. Ademas como es obligatorio, crea sus personajes propios, como la protagonista y catalizador de esta nueva Patrulla: Casey Brinke, asi como otros que tienen peso mas adelante como Terry None y Sam Reynolds.
Es dibujante es Nick Derrington, el cual es una grata sorpresa, ya que uno esperaría que para un comic tan bizarro tendría que tener un arte igual de bizarro, lo cual no sucede aquí, ya que Derrington maneja un estilo en el cual dependiendo la situación, los mismos dibujos pueden verse desde muy expresivos y detallados hasta cartoony. Mención aparte el increíble trabajo de su colorista, el cual hace un gran trabajo para llenar de vida las situaciones por las que pasa la Doom Patrol.
Lo mejor de esta primera historia es que funciona como autoconclusiva, pero a la vez deja las suficientes interrogantes que se resuelven en números posteriores, lo cual hace que uno quiera seguir leyendo. Lo malo es que apenas han salido 10 numeros y la periodicidad es de minimo 2 meses entre cada numero. Yo compre la edición que salio en de televisa como uno de mis regalos de navidad, pero cuando la anunciaron no sabia ni siquiera que había salido el TPB en ingles, lo ultimo que había sabido era que por el numero 4 o 5 se había detenido indefinidamente, pero por lo visto si siguieron saliendo números.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario