jueves, 18 de abril de 2019

Reseña 40: Daredevil Vol 5 #21-25


Pues acabo de terminar de leer el arco más actual publicado en español de Daredevil, el cual fue una historia de 5 partes llamada “Supreme”. Lo primero que tengo que dejar en claro es que de plano a nadie le gusta dibujar el traje negro de Daredevil. El cual en los últimos 8 números solo ha aparecido 1 vez, en todos los demás números ha parecido el traje rojo o de plano solo sale Murdock, utilizando el recurso de que eran historias que ocurrían en el pasado o en los tribunales. Es curioso como al final de esta historia el escritor da su brazo a torcer y hace que Murdock jubile ese traje negro y ya mejor diga “Rojo Forever”.

De que va la historia?


Pues a Matt Murdock (que ahora es fiscal y chambea para la ciudad) se le ocurre un plan para que los criminales que son aprendidos por superhéroes no salgan con el pretexto de que los cacharon fuera de la ley (un tema cada vez más recurrente actualmente en los comics). En resumen manda a Luke Cage y Echo a agarrar a un vendedor de armas/terrorista y “asi casual” Daredevil fue testigo, por lo cual lo llaman a testificar en el juicio. El objetivo de Murdock trasciende a convertir a los héroes en elementos integros de la ley (menciona muy superficialmente el acta de registro superhumano de civil war), ya que sus habilidades pueden ser útiles en la criminología.

Esta propuesta llama la atención de varios medios de comunicación y no le agrada a las cabezas que suelen usar a los criminales de bajo nivel para hacer el trabajo sucio de sus negocios (Pista: es un gordo pelon que suelen dibujar parecido a Vicent D´onofrio), lo cual mandan a Tombstone a “amedrentar” a Murdock (ojo, Murdock, no Daredevil), pero sale bien librado aun sin tener que recurrir a Daredevil (¿se acuerdan lo que les dije de que a nadie le gusta dibujar el traje culero?).

En cuanto el equipo creativo pues el autor sigue siendo Charles Soule, autor que conozco desde que estaba en DC en comics medianones y se paso a Marvel con bombo y platillo como si hubiera escrito Watchmen. Francamente ninguno de sus comics en Marvel (ni en DC) se me ha hecho la gran cosa y fue una patada en los bajos cuando lo pusieron en Daredevil. Lo único que le reconozco es que por lo menos creo que para este arco se puso a estudiar, porque si llego a creer que Murdock esta en un juicio de a de veras.

El dibujo… pues puro dibujante invitado, afortunadamente las intervenciones de Daredevil si son fluidas. Me imagino que el dibujante regular del comic que es Ron Garney estaba en su casa llorando porque a nadie le gusta el traje culero que diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario