miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña 72: Freedom Fighters #1


PUBLICADA ORIGINALMENTE EN DICIEMBRE DE 2018

Pues me chute el primer numero de esta nueva "maxi serie" de DC protagonizada por los superheroes mas ignorados de DC: Los Freedom Fighters.

La historia nos lleva a una nueva version de Earth X (que es muy diferente a la version de Earth X de Grant Morrison en Multiversity). La historia se desarrolla en dos tiempos, primero en el pasado, donde se nos muestra la "caida" de los originales Freedom Fighters que no pueden sobrevivir en esta version de Earth X (donde los Nazis ganan la segunda guerra mundial). La historia da un brinco al presente donde se nos muestra el resurgimiento de los Freedom Fighters con una nueva encarnacion de los personajes, manteniendo los mismos personajes: Human Bomb, Balck Condor, Phantom Lady y un "Doll man o Doll Woman". El Uncle Sam por ahi sale, y esta envuelto en un misterio que me imagino que se desarrollara durante los 12 numeros de la historia.

Otro detalle que me llamo la atencion fue la portada y como forma parte de la secuencia de viñetas, si, como Watchmen. No se si es algo pretencioso por parte del autor Robert Venditti y quiera dar a entender que su comic sera nivel Watchmen, pero a ver que pasa (si lo cree, pues que pendejo)

Tengo confianza en el trabajo de Venditti (Hal Jordan &GLCs fue facil mi comic favorito de Rebirth) y en el dibujo de Eddy Barrows, que me gusto mucho su ultima participacion en Detective Comics.

La verdad ya se antojaba un comic de Freedom Fighters desde la version de Morrison y #Yimli donde combatian a Overman, pero igual me parecio bien que no siguieran esa linea y mejor presentaran una nueva version

No hay comentarios:

Publicar un comentario