miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña 68: Batman Haunted Knight


RESEÑA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN OCTUBRE 2018

Pues siguiendo la tematica de este mes trato de recomendar comics de terrror. Este no es tal cual un comic de terror, pero me parecio buena idea recomendar este trade. Lo curioso de este tomo es que recopila las tres historias de "Legends of the Dark Knight Halloween Special" que salieron en los noventas. Dichos comics fueron realizados por unos desconocidos Jeph Loeb y Tim Sale, quienes posteriormente harian una de las mejores historias de Batman (pero esa es otra historia) y serian catapultados a la fama.

Como dije previamente el comic recopila tres historias: "Fears", "Madness" y "Ghosts". La primera nos cuenta un enfrentamiento de Batman contra Scarecrow, el cual desgasta a Batman tanto mental como fisicamente. Creo que de las tres historias esta seria mi favorita, ya que nos muestra a un Batman que no es infalible (si, porque Batman no es un dios :V ) y las batallas con sus villanos lo afectan (y a Bruce Wayne tambien).


La segunda historia "Madness" tiene como villano al Mad Hatter (que raro, nunca le habia dicho "Mad Hatter", en mi subconciente siempre es "El Sombrerero Loco"). Lo chingon de esta historia es que apegados a Legends of the Dark Knight, derrepente Loeb y Sale quieren agarrar un estilo "Año Uno" y nos muestran la llegada de una muy joven Barbara Gordon a Ciudad Gotica (en aquella continuidad noventera creo que era sobrina de Gordon, la neta ya ni me acuerdo). Como siempre el Sombrerero anda buscando a su Alicia y Barbara se ve involucrada. Regresando a las amenazas mentales a Batman, tambien se nos narra que tiene un pedo especificamente con el libro de Alice in Wonderland.

En la tercera historia "Ghost" nos muestra "Un cuento de Navidad" o mas bien "Un cuento de Halloween" utilizando a Batman (que alguien le diga al sobre valorado de Lee Bermejo que el no fue el primer pendejo que se le ocurrió eso). Al final solo puedo decir que las tres historias me gustan porque muestran un Batman humano, al cual se le puede atormentar y al cual tres villanos como Scarecrow, Mad Hatter y Penguin (que a primera vista no crees que sean gran cosa para un wey super mamado) le representan una amenaza.

Como anecdota chistosa, cada cierto tiempo DC reimprime las historias individuales y las regala para el Halloween Fest. Curiosamente la primera historia "Fears" la consegui antes de tener el trade, y me gusto tanto que compre el trade, supuestamente para leer las otras dos historias. Cuando lei el tomo me lleve la sorpresa de que en el comic gratis tenia la historia incompleta, pero en aquel entonces pense que ahi terminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario