martes, 23 de abril de 2019

Reseña 58: W.M.D. Weapon Of Mutant Destruction


Pues el año pasado Marvel anuncio que tendría un evento crossover entre los títulos de Awesome Hulk (Cho) y Weapon X donde aparecería “Hulkverine”, lo cual levanto (como todo) opiniones encontradas entre los lectores de comics. Por mi parte cuando se empezó a publicar en español por ahí de noviembre decidi darle una oportunidad a esta historia.

Spoiler: “Hulkverine sale hasta las ultimas paginas del crossover, nomas se da unos madrazos y huye, su historia continua en el comic de Weapon X” :V :V :V

Despues de haber dicho esto lo primero que debo señalar es que para este crossover se recurrió al truco mas viejo de la industria: las portadas engañosas. Desde el anuncio del evento se hizo especial énfasis en el “Hulkverine”(ahora conocido como “Weapon H”) y las portadas hacen especial énfasis a la creación de este personaje, pero cuando se empieza a leer la historia poco tiene que ver.


“W.M.D” Es una historia que toma la premisa del comic de Weapon X, donde mutantes como Oldman Logan, Sabretooth, Warpath, Domino y Lady Deathstrike han sido atacados por cyborgs creados por una nueva encarnación de Weapon X. Esta fue la premisa de los primeros 3 numeros de la serie, hasta que el siguiente mes comenzaron los preludios al evento en el titulo de Totally Awesome Hulk y Weapon X #4: Los cyborgs ahora atacaron a Hulk Cho, intentando obtener su sangre, la cual obtienen por un descuido de Cho, a lo cual decide unir fuerzas con los mutantes para obtener respuestas, destruyen el laboratorio donde ser procesan las muestras de adn mutante que se injertan a los cyborgs, pero el evento esta lejos de terminar.

El crossover principal se compone de un numero especial titulado “W.M.D. Alpha #1”, 3 numeros de Totally Awesome Hulk y dos de Weapon X. Aquí se revela que la persona que esta detrás del nuevo Weapon X y los cyborgs es William Stryker, que no estaba muerto, andaba de parranda (de hecho hacen la broma en el comic), el cual sigue con su plan de liberar al mundo de la amenaza mutante en nombre de dios. Ahora con las muestras de Hulk, además de los cyborgs de Adamantium, su nuevo plan incluye crear Hulks con esqueleto de adamantium (ojo, Hulks, no Hulkverines), para lo cual tiene un equipo de científicos detrás, entre ellos una doctora llamada Alba, la cual tiene sus propios planes dentro del proyecto (Spoiler: el Hulkverine)

Primero debo decir que no soy seguidor de Hulk Cho (solo lo conocía por los primeros números de champions), tampoco soy el fanatico #1 del equipo de Weapon X (parecen unos Xforce noventeros) y si, me fui por la finta del Hulkverine. Despues de decir todo esto la verdad el 95% de la historia si me gusto. La mentalidad de William Stryker ahora mas que nunca esta la presente dentro de la sociedad gringa, un montón de rednecks, racistas y fanáticos religiosos odia-mutantes no están tan alejados de la realidad. La forma en que Greg Pak adereza esta ficción con toques de realidad le da un plus a esta historia.

Además las interacciones entre los personajes lo hacen muy divertido, a pesar de ser personajes muy diferentes.
Lo que no me gusto del comic fueron dos cosas: 1) Hulk Cho. En ocasiones es desesperante. Aquí representa la moral de un equipo que no la tiene, pero muchos de los problemas los causa el mismo con su código de “no matar” (Esta con un X Force noventero por dios!!!). 2) El final. El comic resuelve la situación planteada? Sí, pero deja muchas preguntas que se resuelven en los comics de Weapon X. Imagínense que compran el comic por el Hulkverine (como yo :V), por alguna razón no les termina de embonar (ahh caray!!!) y cuando llega el final les dicen “tienes que seguir comprando Weapon X y la nueva serie de Weapon H si quieres saber más del personaje.

El dibujo es muuuuuyyyyyyyy regular. Hay números mejor dibujados que otros, pero ninguno esta culero. Además también hay que tomar en cuenta que ninguno de los números es dibujado por un artista muy mainstream actualmente en marvel (excepto uno del preludio que lo dibujo greg land, ese si está bien culero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario