martes, 23 de abril de 2019

Reseña 64: Daredevil Vol 5 #26-28, Legacy #595-600 y Annual ¿#1?



El otro dia se me ocurrió comentar con unos amigos algo como “Daredevil esta bien Meh”. Si bien fui un detractor de Charles Soule desde que empezó en el titulo, sus historias con el personaje no me parecían tan malas. Cuando estaba en DC era un escritor de mediano pelo que hacia cosas interesantes en comics de bajo perfil, pero cuando dio el brinco a marvel lo vendían como el mesias (arruinas todo Marvel!!... nop, la neta no, este ya venia echado a perder). De hecho la ultima historia que reseñe de Soule en Daredevil me pareció medio interesante ya que involucraba abogacía (Tema que Soule parece conocer muy bien), pero el talon de Aquiles de la historia fue el abuso de dibujantes invitados que le quitaron mucho peso a la historia.



La historia con la que Soule “cierra” su volumen con Daredevil antes de Legacy se llama Tierra de Ciegos”, y también aprovecha para ya darle un cierre a las historias con Blindspot (su sidekick) que involucran a la mano, chinos y todo con lo que inicio ese volumen. No se si aparte de abogado Soule también es chino, porque se avienta su critica a Donald Trump desde la perspectiva de los inmigrantes del barrio chino. El arco abarca 3 numeros y la historia es bien simple: En uno de los arcos anteriores, Blindspot perdió la vista (un villano inhumano sádico le saco los ojos). Un dia derrepente desaparece y Daredevil se entera que la madre de Blindpot se lo llevo de regreso a China (eran inmigrantes). La madre había estado involucrada con The Hand (¿Qué esos no eran japoneses? ¿en los comics ya eran multinacionales o aplicaron el netflixazo?). Al final resulta que un demonio le devuelve la vista a Blindspot a cambio del alma de la madre, pero este a su vez le ofrece a Daredevil para liberarla. Al final Blindspot se arrepiente, trata de salvar a Daredevil y la madre termina sacrificándose y muriendo horriblemente para salvar a los dos héroes. Como Daredevil duro un tiempo indefinido capturado, cuando regresa a Nueva York resulta de hubo elecciones y el nuevo alcalde es… Kingpin!!!

Con el cambio a Legacy Soule prometia cosas nuevas, como el nuevo dibujante Stefano Landini… no, la neta su dibujo esta bien equis y a los tres números regresa Garney. Si en el arco anterior Soule quizo criticar a Trump desde el lado chino, en esta historia lo critica desde el lado neoyorkino!!! Fisk gana porque le metió miedo al pueblo sobre los vigilantes y les creo la idea de que solo el podía salvarlos. El primer arco se llama “Mayor Fisk” pero pareciese que Soule quiere contar varias historias y ningún chile le termina de embonar :V . La historia empieza bien, con Murdock descubriendo los impedimentos que su estatus como fiscal de la ciudad le traen al querer combatir al alcalde electo. A eso súmenle que Fisk convierte a Daredevil en el criminal # 1 de la ciudad y amarra a Murdock a un escritorio al nombrarlo alcalde sustituto. Pero con el regreso de Gardney a la mitad del arco regresa la peor pesadilla de cualquier fan de Daredevil: el traje negro que Gardney diseño!!! Y con ello la mala suerte regresa al comic, dividiendo la historia en situaciones de weba: Por un lado el Inhumano sádico de Soule y Garney regresa y se avienta un tiro con Blindspot que estrena oclayos nuevos, por otro lado Murdock crea un plan para tumbar a Fisk que involucra a todos los protagonistas de series de netflix… digo, todos los vigilantes de New York, para que al final Fisk siempre este un paso adelante y por un Deux Ex Machina (Que me da weba mundial contar) Murdock termina siendo alcalde (el siguiente arco se titula Mayor Murdock, pero esa es otra historia para después).

Por ultimo me gustaría terminar con el Annual #1. Si de por si estaba fastidiado de las historias de Soule y el Annual parecía una buena idea, no me emociono saber que la autora, Erika Schultz, es una escritora novata mejor conocida por ser editora en Dynamite. Si había algo que me llamaba la atención fue el dibujante Marcio Takara, a quien conoci en el comic de Irredeemable (tal parece que los fantasmas de Irredeemable regresan). Lo primero que me llamo la atención fue que fuera el Annual #1 (no es buena señal que un detalle técnico sea lo primero que note), ya que en realidad es el segundo anual que saca Soule de Daredevil, y si nos ponemos estrictos en cuanto a las numeraciones, si ahora retomaron la original tendrían que tomar en cuenta todos los anuales que salieron desde 1963!!!

Pues la historia del anual es simplona, un flashback a los primeros años de Daredevil y un Team Up que tiene con Misty Knight…, perdón, con la detective Mercedes “Misty” Knight… because Netflix!!!.(independientemente que en la portada sea la Misty Knight con brazo bionico). El típico cliché del policía que no confía en los héroes y los ve como amenaza, pero termina viéndolos como agentes del bien…

Recuerdo que en el titulo alternativo de Daredevil: Dark Nights que salió hace algunos años, a Jimmy Palmiotti le toco escribir un team up de Daredevil y Misty Knight que si estuvo muy chido (y ahí si era la Misty del brazo bionico).

Al final solo puedo terminar diciendo que Daredevil parece que paso del “Hombre sin Miedo” al “Hombre sin Chiste”

No hay comentarios:

Publicar un comentario